Local

Presentan propietarios de auto Figo denuncia ante Profeco

Chihuahua.- El señor Óscar Alfredo Villar Chavarría presentó ante la Profeco su denuncia en contra de la automotriz Chihuahua Motors. 
  • Por Daniela Jiménez

El auto

El auto

Chihuahua.- Oscar Alfredo Villar Chavarría presentó ante Profeco su denuncia en contra de la automotriz Chihuahua Motors luego de que le vendieran un auto usado, mismo que hicieron pasar como nuevo y que comenzó a fallar a los cuatro días.

En la Profeco, el afectado se presentó en una audiencia junto a un representante de la automotriz. Ambos fueron atendidos por Landy Moreno Carmona, quien fungió como mediadora de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El representante de la automotriz, Eladio Yáñez Bustillos, argumentó que las fallas del automóvil se derivan de fábrica, sin embargo, el denunciante asegura que el auto estaba usado debido al kilometraje y estaba facturado a nombre de otra persona.

Actualmente el automóvil se encuentra en el taller de Chihuahua Motors. El vehículo tiene un costo de 168 mil pesos, de los cuales, los denunciantes han pagado 50 mil.

La propuesta que se trató en la Profeco fue que se tomaran en cuenta los 50 mil pesos que los consumidores ya han entregado a la empresa y que se le entregue otro vehículo, situación que será planteada por el representante en la empresa para posteriormente tener un posible arreglo en una próxima audiencia, que será el 28 de marzo a las 10:30 horas.

En esta audiencia acudirán los representantes de Chihuahua Motors, Ford Company y Conauto, además del afectado. Lo anterior ya que cada una conforma una entidad independiente dentro de la misma empresa,  por lo que es necesario establecer a quién le corresponde directamente el conflicto.

Tags: