Local

Ofrece FGE taller psicoeducativo sobre equidad e igualdad de género

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar herramientas a hombres y mujeres sobre la equidad de género y fortalecer acciones de una convivencia respetuosa para la vida cotidiana, la Fiscalía...
  • Por Alejandra Pérez
Ofrece FGE taller psicoeducativo sobre equidad e igualdad de género

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar herramientas a hombres y mujeres sobre la equidad de género y fortalecer acciones de una convivencia respetuosa para la vida cotidiana, la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito de la Fiscalía General del Estado ofreció un taller psicoeducativo en este sentido.

En el desarrollo del taller titulado “La Igualdad no es Equidad”  personal del área de Psicología de la FGE trabajó con los asistentes mediante lecturas de cuentos de hadas y videos musicales, caracterizados por estereotipos y roles sociales, mismos que permitieron discutir puntos de vista en cuanto a la perspectiva de género.

De acuerdo a la ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, la perspectiva de género se entiende como la visión científica, analítica y política sobre las mujeres y los hombres.

Promueve la igualdad entre los géneros a través de la equidad, el adelanto y el bienestar de las mujeres; contribuye a construir una sociedad en donde las mujeres y los hombres tengan el mismo valor, la igualdad de derechos y oportunidades para acceder a los recursos económicos y a la representación política y social en los ámbitos de toma de decisiones.

También durante el evento se informó sobre el servicio que brindan las instituciones públicas a personas víctimas de violencia familiar, y se analizó el violentómetro, conocido como una  herramienta que permite detectar y atender prácticas de ataque hacía las mujeres y niñas, dividido en varios niveles, mismas que van aumentando gradualmente.

Tags: