Local

Agilizará nuevo puente fronterizo cruce de más de 11 millones de usuarios

Chihuahua.- Con el nuevo puente fronterizo Guadalupe-Tornillo, se agilizará el cruce de más de 11 millones de personas al año, entre peatones, automovilistas y vehículos comerciales. Lo...
  • Por Daniela Jiménez
Agilizará nuevo puente fronterizo cruce de más de 11 millones de usuarios

Chihuahua.- Con el nuevo puente fronterizo Guadalupe-Tornillo, se agilizará el cruce de más de 11 millones de personas al año, entre peatones, automovilistas y vehículos comerciales.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Economía, Manuel Russek, quien informó que tras la inauguración del nuevo Puente fronterizo efectuada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, se pretende agilizar el tráfico y mejorar la conectividad entre El Paso Texas y Ciudad Juárez.

Aunque no precisó cifras sobre el impacto y el número de personas que han empleado este puente durante sus primeras horas, el funcionario detalló el número de usuarios que utilizaron los diferentes puentes fronterizos de la ciudad durante el año pasado, a fin de inferir de qué forma podrá beneficiar a la población este nuevo cruce.

En el caso del puente Rodrigo M. Quevedo, mismo que cruza con Palomas, durante el año pasado presentó una afluencia de 303 mil 952 peatones, mientras que pasaron 402 mil 255 autos privados y 14 mil 169 vehículos comerciales.

En el caso del Puente San Gerónimo, se contabilizaron 160 mil 560 peatones, 527 mil 411 autos particulares y 102 mil 791 transportes de carga.

En el Puente libre Córdova se registró un cruce de 939 mil 519 transeúntes, 3 millones 859 mil 726 automóviles y 496 mil 802 vehículos de carga.

Asimismo, en el caso del Puente Zaragoza, se contabilizó el cruce de un millón 115 mil 425 peatones, N3 millones 437 mil 625 de automovilistas y 261 mil 272 de vehículos comerciales.

De esta forma se pretende que el nuevo puente despresurice los cruces anteriores, a fin de agilizar la conectividad y el traslado de los viajeros, además de mejorar la exportación local al país vecino.

"Este puente fronterizo Guadalupe-Tornillo va a despresurizar estos cuatro cruces y a a ayudar a mejorar la conectividad, la eficiencia, la operación y desde luego la competitividad a nuestras exportaciones de Juárez hacia EU", comentó el funcionario.

De igual forma, Russek dio a conocer que el presidente Peña Nieto ordenó la construcción de un libramiento que conecte de forma directa a los automovilistas con el puente, a fin de evitar el recorrido de 30 kilómetros por El Porvenir.

Tags: