Local

Participarán más de mil alumnos y maestros de Cobach en congreso mundial

Chihuahua.- El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Miguel Primo Armendáriz Sonza,  recibió de manos del Secretario de Trabajo y Previsión Social,...
  • Por Denisse
Participarán más de mil alumnos y maestros de Cobach en congreso mundial

Chihuahua.- El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Miguel Primo Armendáriz Sonza,  recibió de manos del Secretario de Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, poco más de mil carnets para que los estudiantes, maestros y personal administrativo puedan asistir de manera gratuita al Segundo Congreso Mundial de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Productividad, que traerá grandes beneficios en el fortalecimiento de su preparación académica.

Este importante evento se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, donde los jóvenes podrán escuchar importantes ponencias de expertos de más de 50 países, con temas de análisis como, trabajo docente, productividad, formalización del empleo, migración laboral, equidad de género, trabajo infantil, entre muchos más.

Durante la entrega de carnets, el Director General recalcó que se aprovechará al 100 por ciento este congreso, ya que beneficiará a los estudiantes principalmente que se interesen en asistir y estén próximos a estudiar alguna carrera universitaria, pues habrá ponencias laborales, explicación de reformas y la experiencia que tienen otros países; temas que sin duda los beneficiarán, ya que dentro de poco serán hombres y mujeres profesionistas.

Por su parte el Secretario de Trabajo y Previsión Social, dijo a los estudiantes que el Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, quiso que fueran becados los alumnos del Cobach con  más de mil carnets, que tienen un costo de 100 USD, para que asistan a este evento y puedan recibir todo el material que requieran y a su vez escuchen a expertos empresarios, sindicalistas y académicos de países como Japón, Inglaterra, España y Canadá.

Tags: