Noticias

Vinculan a 4 sicarios por homicidio de ex alcalde de Villa Ahumada

Ciudad Juárez.- Cuatro presuntos asesinos identificados como Luis Fernando Méndez Delgado, Daniel Andrés Chávez Muñoz, Carlos Nivardhy Hernández De la Rosa y Ricardo...
  • Por Denisse

Luis Fernando Méndez Delgado “El Tontín”

Luis Fernando Méndez Delgado “El Tontín”

Carlos Nivardhy Hernández De la Rosa

Carlos Nivardhy Hernández De la Rosa

Ricardo Salinas Gallegos “El Richy”

Ricardo Salinas Gallegos “El Richy”

Ciudad Juárez.- Cuatro presuntos asesinos identificados como Luis Fernando Méndez Delgado, Daniel Andrés Chávez Muñoz, Carlos Nivardhy Hernández De la Rosa y Ricardo Salinas Gallegos “El Richy”;  quienes pertenecen a un grupo criminal, fueron vinculados a proceso penal y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

La detención de estos homicidas fue la semana pasada en operativos liderados directamente por el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás y el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, en la en la Zona Norte del Estado.

Luis Fernando Méndez Delgado “El Tontín” y Daniel Andrés Chávez Muñoz “El Grande”; identificados como sicarios de una célula perteneciente al cartel de Sinaloa, fueron vinculados a proceso penal por su probable participación en el homicidio cometido en perjuicio del ex alcalde de Villa Ahumada Alberto Almeida Fernández, en hechos que se registraron el 24 de febrero del 2015, en el estacionamiento de la negociación Sam´s Club ubicado en la avenida Ejército Nacional cruce con calle Becerro.

Por este asesinato, el Juez de Garantía fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

En la investigación se estableció que Luis Fernando Méndez Delgado, descendió del vehículo y se dirigió hasta donde estaba la víctima, y le disparó con un arma de fuego en la región cefálica causándole la muerte, y posteriormente huyeron del lugar.

Asimismo, Luis Fernando Méndez Delgado “El Tontín” y Daniel Andrés Chávez Muñoz “El Grande”, quedaron vinculados a proceso penal por su probable participación en los homicidios de David Flores Rodríguez y Oswaldo Martínez Silva, en hechos registrados el 11 de junio de 2015, en el interior del restaurante denominado Vips, ubicado en la Avenida Paseo Triunfo de la República y Clemente Orozco.

Por este doble asesinato, el Juez de Garantía fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Las indagatorias ministeriales establecieron que el móvil fue un ajuste de cuentas por una deuda económica que tenían las víctimas por la compra y venta de droga.

Mientras que Carlos Nivardhy Hernández De la Rosa “El Charly”, fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de Ismael Moreno Ramos y Jesús Daniel Morales de la Cruz, de 42 y 34 años respectivamente, por hechos registrados el 06 de julio de 2015, en el interior del auto hotel Las Fuentes, ubicado en el cruce de la Avenida Tecnológico y Vicente Guerrero, hechos en los que una femenina que los acompañaba resultó lesionada.

Por este asesinato, el Juez de Garantía fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Las investigaciones policiacas establecieron, que en junio de 2015, Hernández De la Rosa, señalado como líder de una célula perteneciente al Cartel de Sinaloa y principal distribuidor de cocaína en varios sectores de la ciudad, fue despojado por sujetos armados de una  motocicleta deportiva en la que ocultaba un kilogramo de cocaína, y este responsabilizó a Ismael Moreno Ramos, ya que éste le debía dinero producto de la venta de drogas.

Al tener conocimiento que Ismael Moreno Ramos, se hospeda en la habitación número 45 del auto hotel Las fuentes, acudió en compañía de otro sujeto y lo asesinó junto con Jesús Daniel Morales de la Cruz, resultando lesionada una mujer que los acompañaba; En la escena del crimen, los agentes localizaron varias dosis de cocaína y cristal.

Por último se informa que Ricardo Salinas Gallegos “El Richy” fue vinculado a proceso penal por su probable participación en el homicidio que se registró la madrugada del 25 de noviembre del 2015, en una gasolinera que se ubica en la avenida Rivera Lara cruce con Boulevard Óscar Flores, en perjuicio de Jorge Andrés García Anaya,  y cuyo móvil se derivó de cuentas y rencillas entre integrantes de células criminales que operan en la ciudad.

Por este asesinato, el Juez de Garantía fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

De acuerdo a las investigaciones, el móvil de este homicidio fue porque el detenido se enteró que Carlos Nivardhy Hernández De la Rosa, había contactado a Jorge Andrés García Anaya para privarlo de la vida.

Cabe hacer mención que los investigadores de la FGE cuentan con testigos protegidos, quienes aportaron valiosa información a través de la que reconocen y señalan a los detenidos como autores materiales de los homicidios antes citados.

Tags: