Espectáculos

Viven en el intercolegial historias y leyendas en obra de Chihuahua Bárbaro

Chihuahua.- En marco del Torneo Intercolegial, el Centro de Convenciones albergó a decenas de estudiantes foráneos para presenciar la obra Chihuahua Bárbaro. Con la voz de Hernán...
  • Por Mariela Salvador

Deza y Ulloa interactúa con el público

Deza y Ulloa interactúa con el público

Pancho Villa en el escenario

Pancho Villa en el escenario

Chihuahua.- En marco del Torneo Intercolegial, el Centro de Convenciones albergó a decenas de estudiantes foráneos para presenciar la obra Chihuahua Bárbaro.

Con la voz de Deza y Ulloa los niños y jóvenes deleitaron la narración de la historia de Chihuahua iniciando el recorrido con la fundación de la ciudad por parte de Antonio Deza y Ulloa, luego con el encarcelamiento de Miguel Hidalgo en el calabozo de la Catedral para continuar con la explicación del ex presidente Benito Juárez en su paso por el estado. 

Finalmente y con los aplausos del público llegó la famosa Adelita Cucaracha y Pancho Villa.

La muy entrona Adelita sorprendió al público, pues muy a su estilo aguerrido subió al escena, gritoneó a Deza y Ulloa hasta bajarlo del templete y luego ordenó a Pancho Villa que los asistentes se unieran a su batallón.

Todos los jóvenes escucharon muy atentos y rieron a carcajadas mientras el elenco de Chihuahua Bárbaro contaba las leyendas de Chihuahua.

Tags: