Noticias

Autoriza Cabildo donar predios para uso habitacional

Ciudad Juárez.- En Sesión Ordinaria, el Cabildo autorizó en forma unánime donar 11 predios al mismo número de familias de escasos recursos económicos, que habitan...
  • Por Denisse
Autoriza Cabildo donar predios para uso habitacional

Ciudad Juárez.- En Sesión Ordinaria, el Cabildo autorizó en forma unánime donar 11 predios al mismo número de familias de escasos recursos económicos, que habitan en diferentes colonias del sur oriente de la ciudad.

La enajenación a título gratuito, está condicionada a que las familias beneficiadas construyan y habiten en un periodo máximo de dos años a partir de la autorización, de no hacerlo así el Municipio podrá revertir la donación, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, al  realizar la lectura del acuerdo.

Además los gastos de traslación de dominio para el inicio de los trámites de titulación, correrán por cuenta de los particulares.

Los predios donados se ubican en las colonias: Quintas del Valle Etapa VI, Jardines de Aragón, Paseos del Alba, Colonia Azteca, Prolongación Francisco González Bocanegra, Kilometro 20, y privada los Nogales.

La regidora Marcela Liliana Luna Reyes, coordinador de la comisión de Gobernación, intervino para puntualizar que se está solicitando el apoyo para que la ciudadanía cuente con la facilidad de poder pagar la titulación de sus terrenos en pagos y no en una exhibición como se requiere normalmente.

Mientras tanto, el regidor José Márquez Puentes, integrante de la Comisión de desarrollo urbano, e integrante de la fracción edilicia del PAN, manifestó que este tipo de donaciones son para proveer una mejor calidad de vida a los juarenses, y satisfacer las necesidades de la comunidad se tiene que ir regulando poco a poco cada uno de los bienes.

Cabe hacer mención que estas acciones por parte de la actual administración tienen cómo finalidad que cada vez ms juarenses se regularicen en torno a las viviendas que actualmente habitan, y a su vez mejoren su calidad de vida.

Tags: