Cancha

Confirman regreso de NFL a México

Ciudad de México.- Es oficial, la NFL vuelve a México. Roger Goodell, comisionado de la liga, dio a conocer que nuestro país volverá a recibir un partido tras 11 años...
  • Por Denisse
Confirman regreso de NFL a México

Ciudad de México.- Es oficial, la NFL vuelve a México. Roger Goodell, comisionado de la liga, dio a conocer que nuestro país volverá a recibir un partido tras 11 años de ausencia.

En la reunión que año con año tiene con los medios de comunicación, Goodell externó que se consumaron esfuerzos para que la NFL vuelva a pisar nuestro país, que fue el primero en acoger un partido de temporada en 2005 entre los 49ers de San Francisco y los Cardinals de Arizona.

"Regresamos a México la próxima temporada con un partido entre los Texans de Houston y los Raiders de Oakland. Estamos muy contentos", dijo Goodell.

"El partido será el lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca. Hay muchos fanáticos y todos estarán contentos con el regreso", añadió el comisionado de la NFL.

Roger Goodell comentó que la tecnología ha atraído a muchos aficionados, ayudando a que crezca fuera de las fronteras de Estados Unidos.

"El juego está creciendo, vamos a tener tres juegos fuera en 2016 y vamos a seguir trabajando para expandirnos a nivel mundial".

El mandamás de la NFL también habló de la diversidad que hay en la liga y piensa que el partido en el Estadio Azteca servirá para que el público mexicano se comprometa más en el juego.

La liga informó mendiante un comunicado que Televisa y ESPN serán las televisoras que transmitirán el partido entre los Raiders de Oakland y los Texans de Houston.

"El juego será transmitido en vivo por ESPN en los Estados Unidos y en Televisa y ESPN en México, siendo éste el primer Monday Night Football de la historia en ser jugado fuera de territorio estadounidense".

Los dueños de los Raiders y de los Texans se encuentran emocionados por representar a la NFL en un partido de temporada regular en México.

“Los Raiders han sido honrados una vez más para representar a la NFL en sus Series Internacionales,” dijo el dueño de Raiders, Mark Davis.

“Los Raiders son verdaderamente una marca mundial que busca visitar a los miembros leales y apasionados de la Nación Raider en México”.

Por su parte, Robert C. Mcnair, dueño de los Texans aseguró que "estamos emocionados de que los Houston Texans puedan representar a la NFL en un escenario internacional por primera vez en partido de Lunes por la Noche".

“Ésta es una gran oportunidad para crecer nuestra franquicia a escala mundial y buscamos jugar ante una multitud apasionada en el histórico Estadio Azteca”. 

México es el mercado más grande que tiene la NFL fuera de Estados Unidos. Según cifras oficiales, en nuestro país hay 23.3 millones de aficionados (casuales y ávidos) de la NFL, sólo superado por los 115 millones que hay en Estados Unidos.

Desde 2007, la NFL realiza de manera ininterrumpida juegos en Londres. Han sido 14 partidos, incluidos tres en la temporada 2015. La liga recién anunció que llevará partidos en el Wembley Stadium por cinco años más.

Tags: