Noticias

Presenta organización ante directores de escuelas de Delicias proyecto social Amar Es

Delicias.- La organización Yo amo la vida, A.C. se reunió con directores de escuelas, inspectores y supervisores de zona para presentar el programa 2016 del proyecto social “Amar Es”,...
  • Por José Oswaldo
Presenta organización ante directores de escuelas de Delicias proyecto social Amar Es

Delicias.- La organización Yo amo la vida, A.C. se reunió con directores de escuelas, inspectores y supervisores de zona para presentar el programa 2016 del proyecto social “Amar Es”, cuya implementación se realizará con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Se busca capacitar a jóvenes, padres de familia y profesores de instituciones de nivel medio superior en la formación integral de la afectividad y la sexualidad.

La presentación del programa fue realizada por la Ing. Marcela Palos y la Lic. Maribel Bernal, Encargada de Capacitación y Coordinadora del proyecto “Amar Es”, respectivamente, quienes fueron acompañadas por la Ing. Candy Alonso, Directora de Vifac enlace Delicias, organización creadora de dicho proyecto.

La licenciada Maribel Bernal, Coordinadora de “Amar Es” en Delicias, expuso que se busca implementar este programa en instituciones educativas para complementar la formación de las nuevas generaciones mediante pláticas y talleres que atiendan temas sobre la vivencia de los valores y de una sexualidad responsable.

Además, la Lic. Bernal explicó que este proyecto se conforma por dos sub programas: 1. “Saber Amar”, enfocado a la educación sexual de padres, docentes y jóvenes; y 2. “Alianza Cívica Juvenil”, canalizado hacia el fomento de valores como respeto, solidaridad, empatía, fraternidad y responsabilidad.

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos sociales como este, que ofrecen a cada beneficiario la oportunidad de convertirse en el protagonista de su propio cambio y desarrollo humano, así como de adquirir las herramientas necesarias para construir e implementar soluciones integrales a los problemas que se presentan en su entorno.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: