Local

Buscará vialidad concientizar al peatón

Chihuahua.- El departamento de educación vial en la división de vialidad implementará próximamente el programa" Protección permanente al peatón", con...
  • Por Osbaldo Salvador N
Buscará vialidad concientizar al peatón

Chihuahua.- El departamento de educación vial en la división de vialidad implementará próximamente el programa" Protección permanente al peatón", con el fin de educar al peatón ya que el año pasado el 60% de los accidentes viales los causaron los transeúntes.

"Siguen apareciendo atropellos y en la mayoría de ellos es por que el peatón no observo alguna regla al poder transitar", comentó el director de Vialidad Jaime Enríquez. 

Además esclareció el director de Vialidad que se espera en un futuro poder impartir faltas administrativas a los peatones, añadiendo que es muy difícil combatir esas costumbres por lo que se buscará concientizar a la ciudadanía antes que aplicar coerción. 

Daniel Beltrán integrante de la división explicó que los agentes de vialidad se mantendrán en las calles del centro histórico donde le explicaran al transeúnte sus derechos y obligaciones que tiene por disposición de la ley.

Además se tiene contemplado que en el programa también se incluyan a los ciclistas, informándoles de la misma manera cuales son sus derechos y obligaciones en las vialidades, debido a que el ciclista se le considera como un peatón.

Tags: