Noticias

Detiene FGE en operativo encubierto a extorsionador en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Mediante labores de investigación e inteligencia realizadas por agentes de la Unidad Anti-extorsiones de la Fiscalía General del Estado, fue detenido en los términos...
  • Por José Oswaldo

Fue detenido a menos de 5 horas de la denuncia

Fue detenido a menos de 5 horas de la denuncia

Ciudad Juárez.- Mediante labores de investigación e inteligencia realizadas por agentes de la Unidad Anti-extorsiones de la Fiscalía General del Estado, fue detenido en los términos de la flagrancia Gerardo Ulises Escobedo Martínez, como presunto responsable del delito de extorsión agravada cometida en perjuicio del propietario de un negocio de comida rápida, ubicado en la zona centro de la ciudad; por hechos que se registraron la tarde del día 04 de febrero de 2016.

El arresto de Escobedo Martínez, de 19 años, se dio por la confianza que la víctima depositó en esta representación social al denunciar los hechos, quien señaló que el día de anteayer recibió varias llamadas telefónicas intimidatorias de parte de un sujeto que le dijo que pertenencia a un grupo delictivo y que hablaba de parte de su jefe “El Chino”, y que tenía que entregarle la cantidad de 100 mil pesos de lo contrario le quemaría el negocio, atentaría contra su familia y sus empleados.

Como las amenazas y la exigencia del dinero eran constantes a través del número telefónico 656 2674430, el comerciante le dijo a extorsionador que solo tenía 40 mil pesos; respondiendo el hoy detenido que se los entregara inmediatamente. Para esto ordenó que no diera parte a la policía ya que lo tenía bien vigilado y en caso de ponerle un “cuatro” que se atuviera a las consecuencias.

Posteriormente, el extorsionador le dijo al comerciante que llevara el dinero en una bolsa de plástico de color negro y lo dejara en un inmueble abandonado ubicado en el cruce de las calles Insurgentes y Libertad, como referencia le dijo que ese terreno cuenta con bardas con la leyenda de una compañía gasera.

Con el asesoramiento y protección que agentes de la Unidad Anti- extorsiones que le brindaron a la víctima, se llevó el efectivo al lugar indicado; minutos después llegó Gerardo Ulises Escobedo Martínez, a recoger el dinero, y en ese momento fue detenido por los investigadores que realizaban labores encubiertas en el sector.

Cabe señalar que Escobedo Martínez, fue empleado meses atrás de víctima y conoció del entorno social y económico del comerciante; asimismo, manifestó que actualmente laboraba en una tienda departamental ubicada en la zona centro, y que se le hizo fácil extorsionar a su ex patrón.

Por último, se informa que el detenido será consignado ante un Tribunal de Garantía por el delito de extorsión agravada.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense en el combate frontal contra la delincuencia.

Tags: