Policial

Caen dos que asesinaron al profesor Rafael Velázquez para robarle; dos más están prófugos

Chihuahua.- José Luis Lucero Ramírez y Salvador Torres Griego, de 18 años de edad, fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio de Rafael Velázquez Ramírez,...
  • Por José Oswaldo

El departamento donde fue el crimen

El departamento donde fue el crimen

Fue en la calle Ojinaga

Fue en la calle Ojinaga

Capturaron a dos de los 4 homicidas

Capturaron a dos de los 4 homicidas

Tienen 28 años

Tienen 28 años

Víctima opuso resistencia a asalto

Víctima opuso resistencia a asalto

Evidencias

Evidencias

Exterior del departamento

Exterior del departamento

Chihuahua.- José Luis Lucero Ramírez y Salvador Torres Griego, de 18 años de edad, fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio de Rafael Velázquez Ramírez, hermano de Karina Velázquez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional. Asimismo participaron en el crimen Tomás Alexis Muñoz Rocha y Uriel Soto, quienes se encuentran prófugos.

El Fiscal General, Jorge González Nicolás, informó en rueda de prensa que cuatro hombres, tres de ellos que conocían a Rafael Velázquez, acudieron a un bar de Parral a embriagarse, y ahí decidieron visitar al profesor para asaltarlo, puesto que uno de ellos sabía que tenía cien mil pesos en su vivienda.

Por lo anterior acudieron a su departamento ubicado en la calle Ojinaga en la noche, y cuando tocaron a la puerta, el profesor les abrió debido a que los conocía.

Según las investigaciones y las declaraciones de los detenidos, Rafael Velázquez se negó a entregarles el dinero y se resistió, por lo que lo golpearon y después lo lesionaron con arma blanca, heridas que le quitaron la vida.

Los asaltantes sólo hallaron 7,500 pesos; José Luis Lucero Ramírez y Salvador Torres Griego, de 18 años de edad, fueron detenidos.

Tomas Alexis Muñoz Rocha y Uriel Soto, quienes participaron en el homicidio, se encuentran prófugos pero ya se tiene orden de aprehensión en contra de ellos.

A continuación el boletín de la Fiscalía General del Estado:

El seguimiento de una ininterrumpida investigación de campo y gabinete, llevó a los agentes de la Policía Estatal Única a obtener la información técnica-científica necesaria para esclarecer de manera rápida y contundente el homicidio de un profesor que se registró en la ciudad de Parral, con la captura de dos presuntos responsables e identificar a un otros dos implicados.

Los detenidos fueron identificados como: José Luis Lucero Ramírez y Salvador Orlando Torres Griego, ambos de 18 años de edad, quienes de acuerdo a las indagatorias ministeriales, privaron de la vida a Rafael Velázquez Ramírez, de 52 años, con un arma blanca para despojarlo de 7 mil 500 pesos.

A través la investigación fortalecida con el resultado de pruebas periciales, se pudo concretar que la madrugada del 03 de febrero, en el interior del departamento donde vivía la víctima, ubicado en la calle Ojinaga, los imputados le exigieron la entrega de dinero y como éste se opuso, lo atacaron causándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

La carpeta de investigación establece que la tarde del miércoles, personas encargadas de hacer la limpieza en los departamentos, encontraron en una de las habitaciones el cuerpo sin vida del afectado y dieron parte a las autoridades.

Agentes de la Policía Estatal adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida entrevistaron a varias personas y obtuvieron información que establece que el occiso conocía a sus agresores, ya que se le había visto anteriormente conviviendo con ellos en un bar de la ciudad, asimismo a través de pruebas periciales a las evidencias localizadas en la escena del crimen, se obtuvieron elementos que los incriminan en los hechos violentos.

Los imputados fueron presentados ante el Juzgado de Garantías donde se les formuló imputación y se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio agravado.

Tags: