Nacional

Declarará Kate del Castillo sólo en Estados Unidos: abogado

Los Angeles, California.- La actriz mexicana Kate del Castillo declarará ante autoridades de Estados Unidos sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El...
  • Por José Oswaldo
Declarará Kate del Castillo sólo en Estados Unidos: abogado

Los Angeles, California.- La actriz mexicana Kate del Castillo declarará ante autoridades de Estados Unidos sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, informó ayer su abogado Harland Braun.

En entrevista con la cadena Univisión, Braun negó que Del Castillo haya tenido negocios con Guzmán y dijo que ella no acudirá ante autoridades mexicanas ni al consulado de México en Los Ángeles.

“Ella no tiene que ir a ningún consulado mexicano”, aseguró el abogado luego de explicar que bajo las leyes de Estados Unidos “puede declarar aquí y no existe ninguna posibilidad de ser encarcelada porque lo hará como testigo”.

El abogado Braun, quien ha representado a celebridades en Hollywood, agregó que Del Castillo “se presentará ante una corte federal de aquí y, si lo desean, investigadores mexicanos podrán venir y tomarle declaración”, aunque no especificó fechas.

Del Castillo, quien tiene ciudadanía mexicana y estadunidense, no ha respondido ante autoridades mexicanas luego de difundirse que tuvo un encuentro con Guzmán para una entrevista que apareció en la revista Rolling Stone.

El abogado reiteró que su defendida en ningún momento recibió dinero de Guzmán: “Ella sólo quería contar una historia muy interesante de como un niño empezó a traficar a los cuatro años y terminó siendo el que es ahora”.

Tags: