Noticias

Colocan altar para el Papa fabricado con piedra de Samalayuca

Ciudad Juárez.- El altar en donde el Papa Francisco ha de celebrar la misa para más de 250 mil personas en los antiguos terrenos de la feria, a un costado del Estadio Olímpico Benito...
  • Por Federico Martínez Vargas

Preparan la piedra

Preparan la piedra

Amarran la piedra

Amarran la piedra

Colocan el altar

Colocan el altar

En los trabajos

En los trabajos

Colocan primera piedra

Colocan primera piedra

En los preparativos

En los preparativos

En las acciones

En las acciones

Colocan la piedra

Colocan la piedra

Piedra de Samalayuca

Piedra de Samalayuca

Colocan la primera

Colocan la primera

Levantan el altar

Levantan el altar

Ciudad Juárez.- El altar en donde el Papa Francisco ha de celebrar la misa para más de 250 mil personas en los antiguos terrenos de la feria, a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez, será construido con tres piedras de más de 8 toneladas de peso, las cuales fueron colocadas la tarde este sábado.

El altar estará conformado por tres piedras que fueron traídas de la localidad de Samalayuca, las cuales serán la base de esta mesa, teniendo como particularidad que los objetos rocosos fueron colocados sin tener que sufrir remodelación alguna.

La colocación de estas piedras fue coordinada por el Ingeniero encargado de la obra, Ángel Enríquez, las cuales con el apoyo de una grúa, fueron levantadas una por una hasta la parte alta del escenario gigante, en donde el Papa Francisco ofrecerá su misa.

Este acto llamó la atención tanto de los empleados y constructores del escenario gigante, como de las damas voluntarias que se dieron cita en el lugar para alimentar a los ahí presentes.

El encargado de la obra comentó que el altar no lleva nada ostentoso, está construido con materiales que consiguieron en la región norte del estado, de acuerdo a la política del Papa Francisco.

Las piedras pesan aproximadamente 8 toneladas las tres juntas, y fueron colocadas dentro de un pequeño hueco el cual fue recubierto con concreto para que quedaran firmes al piso.

Tanto esta base del altar como el ambón del mismo, son en base a piedra extraída de Samalayuca, la cual fue proporcionada por el Grupo Cementos de Chihuahua.

Tags: