Noticias

Invitan al Ultra Maratón Caballo Blanco

Urique.- Con el fin de detonar el turismo en la región, la Presidencia Municipal de Urique invita a participar a su tradicional  Ultra Maratón Caballo Blanco que forma parte del Festival...
  • Por Gabriela Espino
Invitan al Ultra Maratón Caballo Blanco

Urique.- Con el fin de detonar el turismo en la región, la Presidencia Municipal de Urique invita a participar a su tradicional  Ultra Maratón Caballo Blanco que forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), el cual se va a realizar los días 5 y 6 de marzo del presente año en el municipio de Urique.

El Presidente Municipal de Urique, Daniel Silva Figueroa, anunció que durante este evento los corredores podrán participar y disfrutar de la belleza de la Barranca de su municipio, en una prueba que consta de un recorrido de 80 kilómetros, donde se podrá a prueba la física y mental de estos competidores.

Agregó que a la par de este Ultra Maratón, se lleva a cabo la “Carrera de los Caballitos”, evento de más de 600 niños de entre 6 y 13 años, los cuales compiten en una carrera simbólica en las categorías de 2 y 3 kilómetros.

En esta competencia participan competidores provenientes de países como China, Japón, Holanda, Estados Unidos, Argentina y Japón, pero es importante el destacar que la mayoría corredores son de origen tarahumara, pertenecientes a los municipios de Urique, Batopilas, Guachochi y Bocoyna.

La convivencia entre corredores extranjeros, nacionales y raramuris hacen del Ultra Maratón Caballo Blanco un intercambiando culturas con un estilo muy peculiar, pues el evento se convierte en toda una fiesta con música tradicional de la región, folclor mexicano, danzas, música raramuri, pinole, entre otros rasgos que hacen a esta competencia única.

Para más información acerca de las inscripciones visita la página oficial www.visitaurique.com, si estuviste inscrito en el Ultra Maratón Caballo Blanco el año pasado solo envía tu comprobante de inscripción a nuestros correos.

Tags: