Local

Atendió FGE a más de 33 mil personas durante el 2015

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, atendió en el 2015 a 33 mil 102...
  • Por Gabriela Espino
Atendió FGE a más de 33 mil personas durante el 2015

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, atendió en el 2015 a 33 mil 102 personas en varios municipios al norte del estado en los que destacan: Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Ahumada y Guadalupe Distrito Bravo, desarrollando programas y acciones para prevenir los delitos de alto impacto, las adicciones, el acoso escolar y la violencia de género.

Con la impartición de pláticas, personal benefició a 28 mil 856 estudiantes en más de 160 instituciones educativas en las que se exhorta a los alumnos a prevenir ilícitos y evitar el maltrato psicológico, verbal o físico producido dentro del aula y fuera de ella.

Asimismo, mil 435 empleadas y empleados de empresas maquiladoras recibieron capacitaciones de auto cuidado con programas como ‘Violencia hacia la mujer’ y ‘Cómo evitar un ataque’, todo esto para fomentar una cultura de paz y prevención social tanto en el ámbito profesional, como en el personal y de esta forma crear un cambio conductual positivo en su plantilla laboral.

Por otro lado, 16 mil 611 niñas y mujeres participaron en los diferentes programas de prevención, mismos que fueron beneficiados con actividades de acuerdo a sus necesidades.

Cabe hacer mención que estas gestiones también se implementan en los municipios de Casas Grandes, Janos, Galeana, Ignacio Zaragoza y Praxedis G. Guerrero.

La Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito de la FGE, continuará promoviendo a paso firme los programas y proyectos preventivos este 2016 tal y como lo instruyó el titular de la dependencia Jorge Enrique González Nicolás.


 

Tags: