Noticias

Asegura FGE 50 libras de marihuana y detiene a dos

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Investigación, arrestaron en los términos de la...
  • Por Gabriela Espino
Asegura FGE 50 libras de marihuana y detiene a dos

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Investigación, arrestaron en los términos de la flagrancia a Bernardo Rodríguez Córdova y Jaime Eduardo Lozano Rodríguez, como presuntos responsables delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, al asegurarles dos mochilas conteniendo un total de 50 libras del enervante; el primero cargaba 30 paquetes y el segundo 20 libras.

Cabe mencionar que la noche de ayer la FGE inició un operativo enfocado para combatir células delictivas dedicadas al tráfico de drogas, narcomenudistas, prevenir el robo de vehículo y para la búsqueda y detención de prófugos de la justicia; esto derivado de los análisis de gabinete e inteligencia en base al comportamiento delictivo registrado en las colonias ubicadas al poniente de esta ciudad, como son: México 68, Independencia II, Granjas, Aztecas y Revolución Mexicana.

Es el caso, que aproximadamente las 06:00 horas del día de hoy, los agentes investigadores al  circular en el cruce de las calles Guillermo Chávez y General Calixto Contreras, de la colonia  Revolución Mexicana, observaron que dos sujetos se desplazaban de manera sospechosa, cargando cada uno una mochila.

Por lo anterior, los agentes los abordaron para realizarles una revisión, el primer de ellos se identificó como Bernardo Rodríguez Córdova, de 42 años, con domicilio en la colonia Revolución Mexicana.

Mismo que cargaba una maleta de color negro, en su interior se localizaron 30 paquetes rectangulares envueltos en bolsas trasparentes con cinta canela, conteniendo en su interior una hierba seca color verde con las características de la marihuana.

El segundo sujeto se identificó como Jaime Eduardo Lozano Rodríguez, de 26 años, con domicilio en la colonia Revolución Mexicana, quien además manifestó ser residente de los Estados Unidos.

Al revisar la maleta de color rojo que cargaba, se le encontró al interior 20 paquetes rectangulares en vueltos en bolsas trasparentes con cinta canela, conteniendo en su interior una hierba seca color verde con las características de la marihuana.

Por lo anterior, Rodríguez Córdova Bernardo y Jaime Eduardo Lozano Rodríguez, fueron detenidos en los términos de la flagrancia y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para realizar las actuaciones correspondientes.

En sus primeras declaraciones manifestaron que el destino final de la droga era la ciudad de El Paso, Texas.

Por último se informa que los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación adscritos a la PGR para que continúen con las investigaciones y realicen la consignación ante los Tribunales competente.

 

Tags: