Noticias

Inauguran primera etapa de cancha de futbol rápido en Saucillo

Saucillo, Chih.- La senadora por Chihuahua Lilia Merodio en compañía de la Presidenta Municipal de Saucillo, Martha Alicia Gándara Acosta inauguró la primera etapa de una cancha...
  • Por Gabriela Espino
Inauguran primera etapa de cancha de futbol rápido en Saucillo

Saucillo, Chih.- La senadora por Chihuahua Lilia Merodio en compañía de la Presidenta Municipal de Saucillo, Martha Alicia Gándara Acosta inauguró la primera etapa de una cancha de futbol rápido en la Unidad Deportiva Saucillo, con una inversión de $1, 265,992.74.

Durante su intervención, la Alcaldesa Gándara Acosta, señalo que hoy Saucillo se encuentra de manteles largos por la visita de la senadora Merodio quien muestra buenos resultados. Gracias a las gestiones de la senadora, se inaugura una gran obra que beneficiara a toda la juventud, contando con instalaciones dignas y óptimas para practicar deporte.

En Saucillo la pasión por el deporte es bastante, “lo que nos faltaba era infraestructura donde practicarlo”. Son entre 51 o 52 equipos quienes se inscriben en los torneos de fútbol rápido, los cuales se realizaban en la cancha conocida como la Chancla que es una cancha de básquet bol adaptada para jugar futbol rápido. Ahora se tiene ya una cancha que cumple con los requisitos, la cual está en su primera etapa y de la mano de la senadora Merodio, se trabaja en la segunda etapa que es techumbre, pasto sintético y luminarias, con trabajo vamos hacer historia.

Por su parte la senadora Lilia Merodio  señalo que está feliz por estar en ciudad Saucillo y ver que tantos jóvenes en compañía de su familia ya cuentan con un lugar digno para practicar deporte, además de agradecer a su amiga Martha Gándara por la invitación.

Merodio Reza señalo que seguirá apoyando para traer infraestructura deportiva de la mano del gobierno federal a todos los chihuahuenses, siendo el trabajo en equipo el único camino para lograrlo, así que vamos seguir trabajando, primero en una segunda etapa para lograr la techumbre, el pasto sintético y luminarias que en poco tiempo va a ser una realidad, además de impulsar torneos deportivos con incentivos, sigamos trabajando en equipo, concluyó.

Al evento de inauguración asistieron la senadora Lilia Merodio, la presidenta municipal de Saucillo Martha Alicia Gándara Acosta, el presidente municipal de Rosales Esquivel Bueno, regidores, funcionarios municipales, presidentes seccionales de Las Varas y Naica entre otros.

Tags: