Espectáculos

Conmemoran los 400 años del fallecimiento de Shakespeare y Cervantes

Chihuahua.- El Instituto de la Cultura presentó el "Corredor del cuento" que se llevó acabo en la Plaza de Armas como parte de las actividades artistico-culturales que se organizan...
  • Por Natalia Peralta

Asistentes

Asistentes

Interpretan a Romeo y Julieta

Interpretan a Romeo y Julieta

Director del Instituto de la cultura y coordinador del evento

Director del Instituto de la cultura y coordinador del evento

Aprecian las obras

Aprecian las obras

Interpretan al Don Quijote y Sancho Pansa

Interpretan al Don Quijote y Sancho Pansa

Homenaje a The Beatle

Homenaje a The Beatle

Blanca Nieves

Blanca Nieves

Chihuahua.- Para conmemorar los 400 años del fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, se llevó acabo actividades por parte del Instituto de la Cultura como obras de teatro y representaciones artísticas.

Ruben Castañeda, el director del Instituto de la Cultura, indicó que el proyecto se adoptara esta temática todo el año, que lleva como nombre el "Corredor del cuento".

Se llevara acabo en la Plaza de Armas como parte de las actividades artístico-culturales que se organizan de manera permanente los días viernes, sábado y domingo.

Este viernes y sábado pasado arrancaron las primeras actividades con grupos de baile y danza; el día de hoy será dedicado al fomento de la lectura con teatrito con los cuentos de Blanca Nieves, homenaje de The Beatles y una leyenda Raramuri.

Además de representación de los personajes de Romeo y Julieta, Sancho panza y Frida Kahlo, invitando a los niños a dibujar y a pintar.

Semana a semana tienen pensado contarle a los niños cuentos tradicionales así como de autores más contemporáneos, como el berrinche de Moctezuma y la fiesta de los chiles.

Ramón Geronimo Olvera, Coordinador de la mediateca del municipio, y es el coordinador del proyecto de fomento a la lectura, invitaron a toda la ciudadanía a integrarse a estas actividades a partir de las 11:00 a 13:00 horas los domingos y viernes y sábado de 16:00 a 18:00 horas con otro tipo de actividades.

 

Tags: