La Fuente

*La historia del Oloroso Pete *Efervescencia política en Conta *Los casé porque podían: Miranda *La nueva reforma laboral

  • Por Denisse
*La historia del Oloroso Pete *Efervescencia política en Conta *Los casé porque podían: Miranda *La nueva reforma laboral

ES increíble pero el Juez del caso en el crimen de Los Maicitos, Armando Rodríguez Gaytán, funge todavía como titular de un juzgado de Garantías. El Oloroso Pete, como le dicen en los corrillos judiciales, dictó la sentencia del siglo. Es, por hoy, el caso más escandaloso y ridículo que haya habido jamás en la historia de los chivos expiatorios. La sentencia que impuso, las pruebas que utilizó y, en general, el procedimiento substanciado, representan a la luz de los derechos humanos un crimen de lesa humanidad. Rodríguez Gaytán es famoso porque regaña a los agentes del ministerio público cuando leen en las audiencias. Es el mismo de aquel famoso caso en el que ordenó a los agentes policiacos a tomar por la fuerza una prueba de ADN cuando el imputado se resistía. Este momento, grabado en video, es usado actualmente por la PGR como ejemplo de lo que no se debe hacer, durante los cursos de capacitación para la reforma penal oral de tipo federal.

MUCHA efervescencia hay en Conta con la elección de consejeros técnicos y universitarios. La directora de la facultad. Liliana Álvarez, sabe que se juega el pellejo en la elección, pues de ahí piensa catapultarse a la rectoría de la Uach. Las peticiones de apoyo empezaron a circular por los pasillos de la escuela y mensajes de whatsapp, los que buscan llegar a una de las consejerías para apoyar a la directora son: Jorge Valdez Valencia por maestrías; Manuel Nevarez por contador público; María Armendáriz por LAE; Luis Raúl Sánchez por LAF;  el licenciado Ruíz Morales por LAG; así como la maestra Nora por LSCA. La elección se llevará a cabo el próximo martes 9 de febrero durante la celebración del Claustro de Maestros.

CASÉ a dos personas que se podían casar, dijo lacónicamente el arzobispo Constancio Miranda al referirse al matrimonio de Peña Nieto con Angelica Rivera. Así respondió el prelado al escandaloso reportaje que se divulgó la semana pasada en torno a la boda religiosa del Presidente de la República. Ciertamente, como señaló el arzobispo, hubo una investigación que culminó con la anulación y la invalidez del matrimonio religioso. La falta de cumplimiento en las formas protocolarias de validez en la ceremonia entre Alberto Castro y La Gaviota, culminaron con esa sentencia. A Constancio Miranda le tocó la segunda parte del tema, que fue unir en matrimonio a los actuales cónyuges del poder. Muy tranquilo, envió al centro del país ese mensaje, quien fuera el cura de Atlacomulco, originario de Las Cruces, Namiquipa.

EL abogado Arturo Alcalde Justiniani estará en la ciudad de Chihuahua el 13 de febrero, para participar en un pánel sobre la reforma -otra más- a la ley federal del trabajo que se cocina en Chihuahua. Alcalde, cónyuge de Berta Luján, padre de la diputada federal de Morena, Luisa María Alcalde, denunciará que es su paisano Tomás Natividad el que trabaja el documento de la reforma. La información que tiene el grupo de Arturo Alcalde Justiniani es que, en esos cambios, se prepara un nuevo golpe a los trabajadores. Entre las modificaciones que se buscan, se halla la de implementar la norma de cero salarios caídos en los juicios laborales que ser ventilan en las juntas de conciliación y arbitraje. Como sea, el evento, ya próximo, se constituye como una reacción al trabajo de Tomás Natividad y un falso representante obrero que se aprestan a presentar la reforma en el marco del congreso mundial de trabajo que también se avecina. "La Gran Simulacion" el Martes 9 de Febrero va ver dos conferencias magistrales una por Tomas Natividad como representante patronal y Segundo Garcia como representante obrero. Lo que no sabe nadie es que Tomas Natividad y Segundo Garcia son socios y abogados patronales. Y Segundo Garcia se esta haciendo pasar por representante obrero para decir que hubo concenso y poder sacar una reforma laboral patronal y poder quitarle derechos a los trabajadores.

LUCIA Chavira y Marco Adán Quezada se reunieron con un numeroso grupo de jóvenes a ver el súper bowl. Entre jugada y jugada, la precandidata a alcaldesa estudió las jugadas de la campaña, llegado el momento. Los jóvenes serán un factor fundamental en este proceso electoral, sin lugar a dudas. Incluso, se sabe que los independientes andan tras de sus huesos, no sólo como votantes sino como activistas. En ese campo, el equipo de Lucía si ha dado un paso adelante, porque desde tiempo atrás, tanto ella como Marco han sembrado la semilla del trabajo y la participación entre la juventud chihuahuense.

LA diputada perredista Mónica Guerrero anda preocupada por mejorar las condiciones de vida en la colonia Granjas Cerro Grande, en donde ella misma reside y, en la cual, sus vecinos le solicitan gestiones de diversa índole. El jueves acordó con el alcalde Eugenio Baeza que el equipo de la presidencia municipal le acompañara a una reunión con los habitantes de la citada colonia. La idea es hacer ajustes en las canchas de futbol, bebederos, alumbrado público y reacomodo de gradas, ya que este deporte es muy popular en la zona y hay una liga de 30 equipos al menos. El 20 de febrero sembrarán árboles en las canchas, con el objeto de mejorar el entorno y enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente. En la reunión hubo vecinos, jugadores de fut, niños y jóvenes del lugar, y padres de familia interesados en cambiar para bien las canchas, ubicadas por cierto en calle Álamos y Periférico R. Almada. Los vecinos esperan que su diputada meta un gol por la urbanización, en compañía del presidente municipal de Chihuahua.