Cancha

Da defensiva el Súper Tazón a Denver; Manning no reveló si sigue o no su carrera

Santa Clara, Estados Unidos.- Las ofensivas llenan estadios, las defensivas ganan títulos. Esta vieja frase de la NFL fue más verdad que nunca este domingo en el Levi's Stadium. Peyton...
  • Por José Oswaldo
Da defensiva el Súper Tazón a Denver; Manning no reveló si sigue o no su carrera

Santa Clara, Estados Unidos.- Las ofensivas llenan estadios, las defensivas ganan títulos. Esta vieja frase de la NFL fue más verdad que nunca este domingo en el Levi's Stadium. Peyton Manning no fue la estrella que solía ser, pero la defensa de los Broncos de Denver dio la cara y le entregó el segundo anillo de su carrera y el tercer Vince Lombardi a la franquicia.

Denver venció en tenso juego por 24-10 a las Panteras de Carolina en la edición 50 del súper domingo.

Von Miller, quien tuvo un juego brutal en la Final de la AFC y terminó siendo el Jugador Más Valioso del partido, volvió a ser una pesadilla para la línea ofensiva de las Panteras, presionando a Cam Newton y provocando un par de balones sueltos.

Denver sacó 14 puntos producto de esas entregas de balón.

Contrario a esta gran actuación, el ataque de Broncos lució lejos de un alto nivel. Esta unidad logró casi 100 yardas menos que su rival.

Sin embargo, el veterano mariscal de campo y futuro miembro del Salón de la Fama ganó el segundo título de su carrera luego de perder los últimos dos viajes al Súper Tazón.

Manning, que ahora se espera anuncie si se retira o no, se llevó con los Potros de Indianápolis la edición XLI, pero cayó con ese equipo en el XLIV; y en el XLVIII perdió con los Broncos.

Newton, por su parte, sigue con la maldición del JMV, pues el último quarterback que ganó el premio y también se adjudicó el Super Bowl fue Kurt Warner, eso en el ya lejano 1999.

Denver comenzó fuerte el Súper Tazón, pues su primera ofensiva estuvo compuesta por 10 jugadas y 64 yardas, aunque culminó con un gol de campo de 34 de Brandon McManus.

Luego de que ambos equipos tuvieron un "tres y fuera" vino el primer intercambio del juego. Cam Newton sufrió una fuerte tacleada por parte del linebacker Von Miller y soltó el balón, el cual se fue botando hasta la zona de anotación y ahí fue recuperado por el ala defensivo Malik Jackson para conseguir el touchdown de Broncos.

En ese sufrido primer cuarto, Carolina recibió un respiro por parte de la defensiva rival, ya que luego de verse obligados a despejar los réferis marcaron un festejo excesivo y recuperaron el balón. Aunque poco les duró el gusto pues tras otras tres jugadas ahora sí le dieron el ovoide a Denver.

Al final del primer cuarto y arrancando el segundo, la ofensiva de Carolina despertó, y, tras acarreos de Newton, un pase a Corey Brown, que incluyó un foul personal, el equipo felino llegó a la yarda uno de Denver. Ahí, Jonathan Stewart brincó sobre la línea de golpeo y aterrizó en la zona de anotación.

Cuando parecía que las Panteras controlaban el juego, la defensiva de Denver, número uno en la temporada regular, hizo su trabajo y Carolina despejó. En esa jugada, los equipos especiales felinos se confundieron y no taclearon a Jordan Norwood, quien aprovechó para escaparse a la 11 de su rival.

Sin embargo, Denver se vio en una cuarta y una y para sorpresa decidieron jugársela. C.J. Anderson había conseguido la yarda, pero un castigo echó para atrás a Denver y éste se vio obligado a conformarse con un gol de campo de 36 yardas de McManus.

En el ataque de Carolina, que ya había llegado al medio campo gracias a un castigo contra la defensiva rival, el corredor Mike Tolbert sufrió un fuerte tacleo por parte del profundo Darian Stewart y soltó el balón, el cual Denver recuperó en su yarda 40.

El defensivo Kony Ealy respondió momentos después para los felinos e interceptó un pase a Manning, aunque su ataque no pudo y tras tres oportunidades se vieron obligados a despejar.

Luego de que las defensivas lucieran, Carolina buscó en los últimos minutos sacar puntos, pero una captura de DeMarcus Ware sobre Newton evitó cualquier intento y con ello terminó el segundo cuarto.

Comenzando el tercer periodo, con dos grandes pases a Ted Ginn se metió Carolina al campo de Denver, aunque se fue sin nada porque el pateador Graham Gano falló el intento de gol de campo de 44 yardas.

Denver respondió a ese error con una rápida ofensiva que los dejó en la zona roja. Cuando parecía que el touchdown llegaría, dos pases incompletos y un acarreo sin yardas propició que se fueran con sólo un gol de campo de 30 yardas de Brandon McManus.

Carolina sorprendió de inmediato y con un pase de 40 yardas a Ginn se metió al terreno de Denver. Ya estaba amenazando hasta que T.J. Ward los interceptó, pero lo soltó y al final Danny Trevathan lo recuperó para los Broncos.

Sin embargo, Denver no aprovechó y tras tres jugadas le devolvieron el balón al campeón de la NFC.

Increíblemente, unos momentos después se dio un pase interceptado a Newton, luego un balón suelto, y al final Denver se quedó con el ovoide. Como fue la constante en el juego, no se aprovechó y los monarcas de la AFC entregaron rápido el control.

Con 13:17 por jugarse, Manning sufrió un golpe en su brazo y soltó el balón, el cual fue recuperado por Charles Johnson en el medio campo.

De ahí, surgió el gol de campo de 39 yardas de Gano que dejó el partido a sólo seis puntos con poco más de 10 minutos por jugarse.

Faltando menos 5 minutos, Von Miller de nuevo le pegó a Newton, provocando un balón suelto que recuperó T.J. Ward en la yarda cinco de Carolina.

La defensiva de Carolina había detenido, eso hasta que un castigo por sujetar le regaló a Denver la posesión en la uno. C.J. no perdonó y logró la anotación.

Con la conversión de dos puntos, Denver sentenció con dos anotaciones de diferencia.

Tags: