Noticias

Lanzan web sobre la visita del Papa

A petición del cardenal Norberto Rivera Carrera, la empresa Google desarrolló un sitio web con contenidos de interés sobre la visita del Papa Francisco a México, informó...
  • Por Gabriela Espino
Lanzan web sobre la visita del Papa

A petición del cardenal Norberto Rivera Carrera, la empresa Google desarrolló un sitio web con contenidos de interés sobre la visita del Papa Francisco a México, informó la Arquidiócesis de México.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió autorización al también arzobispo primado para hacer uso de ese mismo sitio, pues originalmente fue pensado solamente para los recorridos en la Ciudad de México.

La dirección http://papafranciscoenmexico.org/ contiene información de las cinco diócesis que el pontífice visitará en México y será útil para seguir su recorrido por el país.

De acuerdo con la Arquidiócesis, el director de Google México y Colombia, Miguel Alva, dijo que con este portal se contribuirá a que el mensaje del jefe de la Iglesia Católica llegue a los millones de personas que navegan por Internet cada día.

En el sitio los usuarios podrán usar las herramientas para seguir las actividades del obispo de Roma a detalle, como la agenda completa de la visita, que puede integrarse a Google Calendar para recibir notificaciones minutos antes del inicio de cada actividad.

A través de las herramientas de Google Maps, podrán verse las rutas que seguirá el jerarca católico, para quienes estén interesados en encontrarse con él.

Y con la tecnología de Street View será posible realizar recorridos virtuales por las calles e interiores de las sedes de la visita, como la Catedral Metropolitana.

Gracias a la señal provista por la televisión mexicana, cualquier persona con acceso a Internet podrá seguir en vivo los recorridos y actividades de la visita, si se accede al sitio o a través del canal de YouTube: “Con el Papa en México”.

Esta señal será complementada con los comentaristas y contenidos del área de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Guadalajara, que han sido diseñados pensando en una audiencia joven, diversa e inquieta como se da en el mundo digital.

Miguel Alva explicó que el sitio fue diseñado para lograr una navegación sencilla y rápida desde cualquier dispositivo.

Recomendó de manera muy especial a los usuarios visitar los espacios que han sido capturados dentro de Special Collections, ya que permiten a cualquier persona, desde cualquier lugar del planeta, recorrer la Catedral Metropolitana o la Basílica de Guadalupe.

Tags: