Noticias

A favor Coparmex de iniciativa Empresa en un día

Chihuahua.- En la rueda de prensa de Coparmex, Amín Anchondo quien es el Presidente Nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes, mencionó que están posicionados...
  • Por Natalia Peralta
A favor Coparmex de iniciativa Empresa en un día

Chihuahua.- Por parte de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, mostraron su posicionamiento con la iniciativa "Tu empresa en 1 día a costo cero".

Amín Anchondo, Presidente Nacional de la Comisión de Jóvenes de Coparmex señaló que la iniciativa es un gran avance para el país y la cual es muy probable que sea presentada el día de mañana en la cámara de diputados.

Es una iniciativa de ley que fue propuesta por la asociación de emprendedores de México, de tal manera la llevan trabajando hace poco más de medio año y el día de hoy el Presidente Nacional de la Comisión de Jóvenes de Coparomex respalda la iniciativa.

"Es un logro para el país, es un logro para los emprendedores, el poder decir vamos a poder crear empresas en un día con un costo de cero pesos, la iniciativa de ley lo que hace es reformar sociedades mercantiles y crea una nueva sociedad, llamada sociedad por acciones simplificadas", indicó.

De la misma forma al momento de ingresar el nombre de la empresa en el portal de Internet te hablara de los objetos sociales en los que se puede participar y en base al giro de la empresa, se expida una acta constitutiva que será protocolizada.

Avalada por la Secretaria de Economía así como la inscripción en el registro público de comercio, Imss y Sistema de Administración Tributaria.

Esto quiere decir que en un solo día y sin costo se pueda crear la empresa de cero hasta estar en el Imss y en el Sad, eliminando el costo del fedatario público que es el notario o corredor público que antes se tenía que buscar para legalizar la empresa.

A la hora de inscribir  la empresa con la firma electrónica avanzada avalando a la persona dueña de la empresa adicionalmente la Secretaria de Economía que será la propietaria de el Portal de Internet a nivel Federal va avalar a la empresa.

Por otra parte el colegio de notarios públicos está en contra de la ley, debido a que ellos sufren una baja en sus ingresos en la protocolizarían de las actas, "Ellos comentan que se puede dar a un tema de una empresa de lavado de dinero", manifestó Amín Anchondo.

Es por esto que esta ley lo que hace para evitar este tema, acota a solo empresas que vendan solo 5 millones de pesos puedan estar en esta sociedad de acciones simplificadas a partir de que se vendan más, tendrán que pasar a un régimen fiscal diferente que en este caso podrán convertirse en una empresa de A.C de C.V. Entre otras.

Para los emprendedores para eliminar estos costos de hasta 30 mil pesos y poder lograr que tu empresa avance a cómo se había planteado en un inicio antes de tener que gastar en un fedatario público es un avance muy importante.

 

Tags: