Noticias

Desmiente Dorsey cambios en timeline de Twitter

Este sábado, Twitter se revolucionó con una publicación de Buzzfeed que apuntaba a que a partir de la próxima semana, la red de microblogging iba a cambiar su algoritmo para...
  • Por Gabriela Espino
Desmiente Dorsey cambios en timeline de Twitter

Este sábado, Twitter se revolucionó con una publicación de Buzzfeed que apuntaba a que a partir de la próxima semana, la red de microblogging iba a cambiar su algoritmo para reordenar los tuits y, en lugar de mostrarlos en orden cronológico, los iba a mostrar por relevancia, como Facebook. En poco tiempo, nació la etiqueta #RIPTwitter y la red social se llenó de mensajes en contra de la decisión.

La respuesta de la compañía no se ha hecho esperar y ha sido su fundador y CEO, Jack Dorsey, el que desmintiera la información de Buzzfeed: "Quiero que sepan que siempre estamos escuchando. No tenemos planeado reordenar los timelines", dijo en tuit.

Dorsey siguió reflexionando sobre el asunto: "Twitter es directo. Twitter es tiempo real. Twitter trata sobre quién y sobre qué sigues. ¡Y Twitter está aquí para quedarse! ¡Siendo más Twitter!".

"Fíjense en lo de 'Mientras tú no estabas' al principio de sus TL. Son los tuits que se han perdido de la gente a la que seguís. Refrescando la página se vuelve al tiempo real", añadió. "Amo el tiempo real. Amamos las emisiones en directo. Somos así. Y vamos a continuar afinando para que Twitter se haga sentir más en directo, no menos".

"Twitter puede ayudar a establecer conexiones en tiempo real basadas en intereses y temas dinámicos, más que en gráficas sociales estáticas. Lo entendemos", dijo, para concluir dando las "gracias a todos por su pasión y confianza. Continuaremos trabajando para ganárnosla y continuaremos escuchando y hablando".

Tags: