Espectáculos

Sigue Kate con planes de producir película de El Chapo

Ciudad de México.- El abogado de Kate del Castillo, Harland Braun, aseguró que la actriz continuará con su trabajo como actriz, además de que seguirá con...
  • Por Alejandra Pérez
Sigue Kate con planes de producir película de El Chapo

Ciudad de México.- El abogado de Kate del Castillo, Harland Braun, aseguró que la actriz continuará con su trabajo como actriz, además de que seguirá con los planes de producir la película sobre la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“Kate contará cómo pudo el capo levantarse de sus orígenes humildes hasta ser el narcotraficante que fue. Contará las cosas buenas y malas, lo hará de forma correcta, porque Joaquín Guzmán Loera es parte de la historia mexicana, como la mafia ha sido parte de la historia de Estados Unidos”, comentó en defensor en entrevista con Sergio Sarmiento.

De acuerdo con la traducción del periodista, el litigante añadió que para que Kate pueda ser interrogada, primero se tienen que cumplir los preceptos de un tratado entre México y Estados Unidos que existe para este efecto, “En el momento que se cumplan todos los detalles de este tratado y haya un tiempo suficiente para prepararla para este interrogatorio, ella estará dispuesta a presentar sus puntos de vista”.

Asimismo, indicó que a su clienta se le tiene que informar qué se le va a preguntar, además de que las personas que la interroguen tienen que ir a Estados Unidos para practicar este interrogatorio.

Por último, señaló que no existe ninguna indicación de que autoridades estadounidenses estén investigando a la protagonista de “La Reina del Sur”, y en caso de que lo hagan sería “una investigación superficial”.

“Kate del Castillo nunca ha recibido ningún dinero del Señor Guzmán, no hay ningún vínculo financiero, y las propias autoridades de EU saben que nunca ha existido este vínculo, ni en el caso de la película ni en el de la empresa de tequila que ella encabeza”, reiteró el abogado Braund.

Recalcó que hay algunos pronunciamientos por parte de políticos mexicanos como es el caso de la Procuradora de la República Mexicana, Arely Gómez, en el sentido de que Kate está siendo investigada por posible lavado de dinero, sin embargo “estas acusaciones o señalamientos son ridículos”.

Tags: