Noticias

Centro de Convenciones debe ser rentable y autosuficiente: Duarte

Ciudad Juárez.- El proyecto del Centro de Convenciones de Juárez fue uno de los principales temas que el gobernador César Duarte Jáquez abordó en la reunión...
  • Por Alejandra Pérez
Centro de Convenciones debe ser rentable y autosuficiente: Duarte

Ciudad Juárez.- El proyecto del Centro de Convenciones de Juárez fue uno de los principales temas que el gobernador César Duarte Jáquez abordó en la reunión que sostuvo como empresarios de esta fronteriza ciudad, donde afirmó que además de los 15 millones que se contemplan, se requiere inversión de la iniciativa privada, tal y como se acordó en la reunión con el Secretario de Hacienda que se celebró anteriormente.

“Los primeros beneficiarios serán los empresarios e industriales de la frontera, pero debe ser un modelo como ocurre en Chihuahua, un espacio rentable, autosuficiente y que sea capaz de reflejar los esfuerzos de la industria, del comercio y de los servicios de Juárez”, asentó el mandatario.

Compartió que en la reunión con empresarios se dio seguimiento tanto al proyecto del Centro de Convenciones y al fondo anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esquema que debe tener un vigor, una agilidad para que las inversiones detonen y sirva de capital semilla para otros proyectos.

El gobernador dijo que además de lo anterior, el Fideicomiso permitirá atender los rezagos que tiene Juárez y fortalecer la capacidad de sus habitantes en el ámbito de los negocios.

En torno al programa de importación de los vehículos modelo 2000 a 2005, expuso que se envió una carta a la Secretaría de Economía del Gobierno de la República.

Añadió que este es un problema agudo en el cual se ha prolongado su definición final, por lo que se le da seguimiento por parte de la administración estatal.

Asimismo, celebró que los funcionarios de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal se mostraron receptivos y se esperan buenos resultados.

Tags: