Local

Ordena Legipe acreditar solo un representante de casilla: Alejandro Gómez

Chihuahua.- El secretario general de la junta local del INE, Alejandro Gómez García, explicó que el Instituto Nacional Electoral acató la disposición del Congreso de...
  • Por Daniela Jiménez
Ordena Legipe acreditar solo un representante de casilla: Alejandro Gómez

Chihuahua.- El secretario general de la junta local del INE, Alejandro Gómez García, explicó que el Instituto Nacional Electoral acató la disposición del Congreso de la Unión para disminuir el número de representantes de cada partido.

El funcionario explicó que este lineamiento es una disposición que se incluye en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, dentro del párrafo I, del artículo 259, en donde se estipula que "en elección local cada partido político o candidato a coalición, según sea el caso, podrá acreditar un representante propietario y un suplente".

En este sentido, Gómez García no detalló la motivación que impulsó esta reforma, pero aclaró que se trata de una disposición emitida por el Congreso de la Unión, por lo que el INE únicamente cumplió con acatar la ley.

La última reforma a la ley electoral nacional se aprobó el pasado 16 de diciembre, en el consejo general del Instituto Nacional Electoral.

Tags: