Local

Levantan campesinos campamento de la Aldama

Chihuahua.- Los campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas retiraron el campamento que montaron en las afueras de Palacio de Gobierno, cinco horas después de haber cerrado...
  • Por Mariel Sifuentes

Limpiaron calle

Limpiaron calle

Apagaron fogatas

Apagaron fogatas

El tráfico fue desviado para limpiar

El tráfico fue desviado para limpiar

Chihuahua.- Los campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas retiraron el campamento que montaron en las afueras de Palacio de Gobierno, cinco horas después de haber cerrado la calle Aldama para exigir 40 toneladas de frijol y becas para estudiantes de la zona rural. 

A lo cual, Mario Lerma Sáenz, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas dio a conocer que se logró acordar con Roberto Dittrich Nevarez, director de Fomento Agropecuario de la secretaría de Desarrollo Rural un total de 250 becas para jóvenes estudiantes y 40 toneladas de frijol.

De esta manera, acordaron retirar el campamento que habían instalado desde las nueve de la mañana, ya que les entregaron 34 becas, de mil 150 pesos cada una, así como se les aseguró que el resto sería entregado en la quincena. 

Asimismo, después de que los campesinos se retiraran del lugar, empleados del Ayuntamiento acudieron para limpiar la basura que dejaron en el área, ya que habían hecho varias fogatas. 

Tags: