Noticias

Golpea maestro a alumno hasta dejarlo inconsciente

Ciudad Juárez.-La madre de un menor estudiante de secundaria, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de un profesor de secundaria que en el 2014 lo golpeó...
  • Por Denisse
Golpea maestro a alumno hasta dejarlo inconsciente

Ciudad Juárez.-La madre de un menor estudiante de secundaria, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de un profesor de secundaria que en el 2014 lo golpeó frente a sus compañeros de clases, hasta dejarlo inconsciente, lo que le ocasionó secuelas de por vida.

El adolescente lesionado y 16 estudiantes fueron amenazados por el maestro quien les advirtió haber trabajado como policía y tener "familiares que todavía andaban movidos".

La madre del menor, Paloma Caldera Aguayo señaló que el maestro agresor Marco Antonio Cruz Lucero se desempeña como docente en la secundaria 'Francisco I. Madero', ubicada en la colonia Galeana, frente al conocido seguro de la Chaveña.

La Secretaría de Educación y Cultura, no obstante lo grave del hecho, desconoce lo ocurrido en la secundaria Francisco I. Madero, debido a que los directivos han tratado de mantener oculta esta información.

La mamá del menor, mencionó que el hecho se registró el 14 de febrero del 2014, pero debido a la gravedad de las lesiones, que le causaron un tipo de epilepsia y dificultades motoras, y al temor del adolescente y sus compañeros hasta el 13 de marzo del 2015 presentaron la denuncia penal número 37-2015-0006581 que fue mostrada al reportero por la familia del menor.

Durante el inicio de la clase, el 14 de febrero del 2014, el maestro les preguntó a sus alumnos, que quién traía su cuadernillo, que técnicamente se conoce como "formatos". El joven refirió que en ese momento él y un compañero, levantaron la mano y argumentaron que lo habían olvidado.

Fue en ese momento que el maestro Marco Antonio Cruz, se molestó con el menor y le propinó varios golpes en cabeza, conocidos comúnmente como "bachones", el menor se levantó de su lugar para intentar protegerse, pero al ponerse de pie, ocasionó que el maestro se molestara aún más, tomando el asta de una bandera y un martillo amenazándolo de golpearlo.

El menor al sentirse intimidado por el maestro, le tomó la mano que sostenía el martillo y le pidió que no le golpeará.

En respuesta el profesor Cruz, lo tiró al suelo y lo tomó del cuello, al intentar asfixiarlo comenzó a golpearle la cabeza contra el piso hasta dejarlo inconsciente.

La madre de familia también dijo que varios compañeros de su hijo atestiguaron durante la denuncia interpuesta en la Fiscalía, que el maestro le propinó una fuerte golpiza al menor y que al dejarlo inconsciente lo llevó a una clínica del Seguro Social que se encuentra frente al plantel educativo.

Además, agregaron que el maestro los amenazó diciéndoles que él era expolicía municipal y tenía conocidos, en este caso personas que están ligados con asuntos criminales. Les pidió que no mencionaran nada de lo ocurrido a la madre o las autoridades.

La señora Paloma Caldera expuso que fue informada por parte del profesor Marco Antonio Cruz que su hijo estaba en el hospital debido a que sufrió un accidente en una de las escaleras del plantel.

"Yo no sabía nada de lo que había ocurrió en realidad, ya que mi hijo después de salir del nosocomio no recordaba nada de la agresión, pues él había perdido la memoria debido a los golpes en la cabeza", expresó la madre.

Mi hijo pudo recuperarse semanas después y volvió a la secundaria, pero luego de varios días ya no quería asistir debido a que su maestro lo tenía amenazado con hacerle daño otra vez si me llegaba a decir algo de lo ocurrido, "mi hijo estaba muy mal emocionalmente y en una ocasión se fue a quedar a la casa de su hermano mayor a quien finalmente tuvo la confianza y le confesó que fue una golpiza por su profesor y no una caída de las escaleras, lo que le envió al hospital" dijo la madre del menor.

Esclareciendo lo ocurrido por parte del hijo mayor, la madre entrevisto al menor agredido quién terminó contándole toda la verdad a su mamá.

El día 13 de marzo del 2015 la madre interpuso su denuncia ante la Fiscalía la cual lleva como número de folio 37-2015-0006581, por lesiones en contra del Profesor Marco Antonio Cruz; ella asegura que hasta la fecha las autoridades no han hecho nada y el maestro sigue laborando normalmente, "este profesor es un peligro para los alumnos y a pesar de haber golpeado salvajemente a mi hijo sigue dando clases como si nada hubiera pasado" expresó.

Al final la madre señaló que teme por su integridad y la de su familia, ya que el maestro suele pasar por su domicilio como en señal de que los vigila, además aseguró que esta agresión en contra de su hijo le dejó secuelas y en ocasiones se desmaya durante alguna actividad física o simplemente por estar en el sol, también comentó que tiene que comprar unas pastillas que cuestan 350 pesos y sólo le duran 20 días.

Tags: