Espectáculos

Presentará su libro José Zamora Valverde en Casa Redonda

Chihuahua.- Para celebrar su 40 aniversario como egresado de la carrera de Medicina, vuelve a su natal Chihuahua el Dr. José Zamora Valverde para compartir con los lectores la publicación...
  • Por Denisse
Presentará su libro José Zamora Valverde en Casa Redonda

Chihuahua.- Para celebrar su 40 aniversario como egresado de la carrera de Medicina, vuelve a su natal Chihuahua el Dr. José Zamora Valverde para compartir con los lectores la publicación de tres libros de su autoría, que enmarcan en una narrativa estética las anécdotas médicas vistas desde su perspectiva lírica.

En el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda, se presentará el próximo viernes 12 de febrero a las 19:30 horas la trilogía que empezó a escribir hace 10 años bajo el seudónimo Georgio Germont, haciendo externo algunas de las más dramáticas experiencias que ha vivido en el ejercicio de su carrera como Médico cirujano.

“La parte de la medicina desde mi punto de vista, crea una perspectiva diferente para el escritor porque le da muchas ventajas y experiencias de muchos años, te enseña muchas lecciones de la vida”, manifestó el autor.

La primer obra se denomina “Mis encuentros con la muerte; memorias de un cirujano”, una serie de narrativas cortas donde relata sus acercamientos al  misterioso mundo de la vida y la muerte, y el impacto que sufre un médico al presenciar el sufrimiento humano.

El segundo es una novela basada en hechos verídicos dedicada a un soldado que sirvió en la guerra de Afganistán y la dura realidad con la que se enfrenta al volver a su país y darse cuenta que sus experiencias como soldado no tienen utilidad en la sociedad, el libro se nombra “Dos Miserables”.

El tercer libro titulado “Mayo Azul” es una novela de ficción que da vida a una historia de amor protagonizada por Alfredo Bienvenu, en unos instantes antes de su muerte y las reflexiones de su vida entera acompañados de su amada Violeta.

Desde su juventud, el Dr. Zamora ha tenido la inquietud de escribir historias o anécdotas pero al pasar los años, con la experiencia como médico comenzó a sentir que tenía algo que compartir después haber vivido tantas experiencias.

“No soy un médico interesado en la literatura, sino un escritor que tiene como experiencia haber sido médico”, manifestó el autor además de afirmar que como doctor ha tenido la oportunidad de publicar literatura científica, artículos en semanarios y revistas.

El Dr. Zamora es egresado de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, actualmente reside en McAllen, Texas, en donde publicó dicha trilogía en inglés, lo que lo hizo  merecedor de múltiples reconocimientos, ahora volverá a la capital para presentar estas mismas obras pero escritas en español.

Tags: