Noticias

Izan bandera en plaza Batallón de los Supremos Poderes

Ciudad JUárez.- Este lunes se llevó  a cabo la ceremonia de izamiento de bandera correspondiente al mes de febrero en la Plaza del “Batallón de los Supremos Poderes”. El...
  • Por Denisse

Durante el evento

Durante el evento

Asistentes

Asistentes

Ciudad Juárez.- Este lunes se llevó  a cabo la ceremonia de izamiento de bandera correspondiente al mes de febrero en la Plaza del “Batallón de los Supremos Poderes”.

El acto cívico fue encabezado, por instrucciones del Presidente Municipal, Javier González Mocken, por el Director General de Desarrollo Social, Gerardo Hernández Ibarra, quien dirigió un mensaje a los presentes, entre lo que se encontraban  autoridades militares y alumnos de la Escuela Primaria Miguel Ahumada.

En su mensaje el funcionario indicó que el objetivo y la importancia de realizar este tipo de eventos y contar con la presencia de estudiantes es  inculcar el aprecio por nuestra identidad mexicana, además de que el presente mes es el de la Bandera, fecha que no debe pasar desapercibida.

“Esta plaza en donde estamos ha formado parte esencial de la historia de todos los mexicanos, cuando Don Benito Juárez se estableció en esta ciudad, dio la orden de que cada lunes se alzara la bandera como muestra de patriotismo, conmemoración que hasta la fecha se realiza por parte de la Dirección General de Educación y Cultura”, explicó Hernández Ibarra.

De igual manera compartió a los presentes que se está gestionando el construir una réplica del antiguo Edificio de Correos que se ubica en la Avenida 16 de Septiembre y Mariscal, debido a la importancia histórica que tiene este inmueble para los juarenses.

En el acto cívico también se llevó a cabo la lectura de las efemérides del mes de febrero con el fin de recordar parte de la historia del país

Cada primer lunes del mes o el segundo, en caso de que sea día inhábil, se realiza el acto protocolario organizado por el Gobierno Municipal y las autoridades militares de la ciudad.

Se contó entre los asistentes con personal de la Dirección de Educación y Cultura, Tránsito Municipal, Secretaría de Seguridad Publica, Heroico Cuerpo de Bomberos y la Banda de Música del Municipio.

Tags: