Local

Ayuda Pentathlon Deportivo Militarizado a la formación de jóvenes

Chihuahua.- El Pentathlon  Deportivo Militarizado Universitario IX Zona Chihuahua es una escuela de carácter y formación ciudadana a nivel nacional con una ideología patriótica...
  • Por Natalia Peralta

Chihuahua.- El Pentathlon  Deportivo Militarizado Universitario IX Zona Chihuahua es una escuela de carácter y formación ciudadana a nivel nacional con una ideología patriótica en forma de organización juvenil con servicio a la sociedad.

El Comandante de la 9ª zona y 1er Comandante, Octavio Alire Gutiérrez es quien dirige toda la zona de la ciudad con la colaboración de Fernando Alberto Vázquez Frías, 1er Oficial a nivel zona, Jefe de la Sección de Archivo Detall Sub Zona Chihuahua y Jefe de la Plana Mayor.

En la actualidad la escuela militarizada cuenta con 120 personas afiliadas entre hombres y mujeres con sus diferentes categorías como la menor de 7 años a 12 años, la juvenil de 12 años a 15 años y la mayor de 15 años en adelante, tienen un costo de afiliación de 150 pesos y una cuota mensual de 75 pesos.

Los entrenamientos en el Pentathlon son constantes de manera permanente los días sábado de 15:00 a 18:00 horas y domingo de 8:00 a 13:00 horas en sus instalaciones en la avenida tecnológico y división del norte Ciudad Deportiva.

Para que una zona tenga la oportunidad de competir a nivel nacional se deben de desarrollar en las pruebas obligatorias como Pentathlon militar, deportiva, ideológica, pista y campo, equipos de fútbol, taekwondo, lucha tiro con rifle de aire, escoltas, banda de guerra, pelotones de orden cerrado, secciones y muchas otras diversas actividades que se realizan.

Todos los integrantes del Pentathlon tienen la oportunidad de competir, sin embargo se dividen las actividades por categorías y ramas, además indicaron que en cualquier competencia tienen la fama de llevarse el primer lugar.

Por otra parte indicó que en la escuela cuentan con hombres y mujeres en las cuales desarrollan prácticamente todas las actividades de manera igualitaria, "De tal manera estamos haciendo una propuesta a nivel nacional para que todas las chicas participen en la policía  militar como grupo femenil.

Tags: