Cancha

Presenta Uach a equipo subcampeón nacional en la universiada

Chihuahua.-La Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación de la Uach, presento este día, el programa de atletismo donde se contempla el pronóstico...
  • Por Denisse
Presenta Uach a equipo subcampeón nacional en la universiada

Chihuahua.-La Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación de la Uach, presento este día, el programa de atletismo donde se contempla el pronóstico para la Universiada Nacional de Guadalajara y la participación de 6 universitarios que estarán buscando la marca para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016.

El C.P. Juan Pablo Zaldívar Esquivel, Coordinador de Deportes de la Uach, comento; “es un honor tener siempre un equipo de atletismo como lo ha tenido la Universidad por años, creo que hay siempre generaciones de atletas importantes, nosotros solo hemos sido facilitadores, durante los últimos años nos hemos mantenido en segundo lugar en la Universiadas Nacionales, es algo que la universidad se los reconoce”.

Asimismo, el Jefe del equipo de Atletismo, MC Gustavo Álvarez, dio a conocer una lista donde pronostica que en la próxima Universiada nacional ganarán 9 medallas de Oro, 11 de plata y 6 de bronce.

Pero lo más trascendente para nuestra máxima casa de estudios es que 6 deportistas de la Uach buscaran las marcas para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre los que se encuentran; Horacio Nava Reza en la caminata de los 50 kilómetros, Julio César Salazar Enríquez en los 20km, Alejandra Ortega Ortega en los 20 km, James Eichberger Aguirre en los 800 metros planos, Ever Palma Olivares en los 21 km y Genaro Rodríguez Pineda en los 110 con vallas.

Es importante resaltar que dentro de los atletas que van aspirando el Oro en la universiada Nacional, se encuentran; Javier Quintana en los 3 mil metros con obstáculos, Jordy Paúl González en los 400 metros, Sandra Aracely Nevarez Pizarro en Caminata, Mary Sol Ramírez en lanzamiento de jabalina, Josué Menéndez en Jabalina, Onice Márquez en 400 con vallas, Jordy Castañeda en el 4 por 400, Miranda Vázquez Rodríguez en lanzamiento de martillo y Bryan Martínez Sánchez en los 800 metros.

Tags: