Nacional

Planteará Graciela Ortiz nuevo paradigma del problema de las drogas en ONU

Ciudad de México.- La senadora Graciela Ortiz participará este martes  en la audiencia de la Organización de las Naciones Unidas en preparación  a la asamblea...
  • Por Denisse
Planteará Graciela Ortiz nuevo paradigma del problema de las drogas en ONU

Ciudad de México.- La senadora Graciela Ortiz participará este martes  en la audiencia de la Organización de las Naciones Unidas en preparación  a la asamblea que abordará la definición de un nuevo paradigma del problema mundial de las  drogas,  y un nuevo acuerdo entre los países de la comunidad internacional.

Se espera que  el posicionamiento de la senadora  chihuahuense en nombre de nuestro país incluya un redimensionamiento del tema,  destacando la protección del tejido social y la prevención  que desaliente el consumo, según comentó hoy a periodistas acreditados en la ONU.

La senadora también abordará la necesidad  de establecer acciones  cada vez más integrales en  el acuerdo  de las naciones,  y nuevas obligaciones de los estados para proteger a la población, de acciones que  en torno a las drogas cometen tanto  los grupos delincuenciales, como las agencias gubernamentales.

Graciela Ortiz participa en la Audiencia Parlamentaria Anual en las Naciones Unidas en su calidad de vicepresidenta de la Unión Interparlamentaria Mundial para asuntos de la ONU.

Tags: