Espectáculos

Arranca temporada de la Orquesta Sinfónica del Estado de México

Toluca.-La Orquesta Sinfónica del Estado de México (Osem), dio inicio, en la Sala de conciertos Felipe Villanueva, la esperada Temporada 132 denominada “Matices del Alma”, la...
  • Por Denisse

Temporada 132

Temporada 132

Toluca.-La Orquesta Sinfónica del Estado de México (Osem), dio inicio, en la Sala de conciertos Felipe Villanueva, la esperada Temporada 132 denominada “Matices del Alma”, la cual cuenta con un programa de excelente calidad, tal como lo ha hecho desde hace 45 años que se creó.

Así, el primer concierto dirigido por la maestra Gabriela Díaz Alatriste, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, engrandeció la pasión y el gusto por la música orquestal entre los asistentes; además, fue una velada emotiva ya que se dedicó la presentación al maestro Virgilio Valle, quien falleció hace un mes y quien se desempeñó como subdirector artístico de la Osem.

Homenajeando a este importante personaje de la música clásica, quien además fue uno de los fundadores de Orquesta de la entidad, se interpretaron composiciones clásicas de Richard Strauss como Salomé:danza al igual que de Wolfang Amadeus Mozart con Sinfonía No. 41 en do mayor, KV 551 “Jupiter” la cual duró más de 25 minutos en los que el público no dejó de disfrutar las melodías que hacían vibrar su alma.

Después de un breve intermedio, la Osem retomó el concierto ofrecido a la memoria de Valle quien desde 2006 colaboró de manera recurrente como director invitado y huésped de la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Los músicos, igualmente conmovidos tocaron Muerte y transfiguración de Richard Strauss y Marcha Eslava de Piotr Ilych Tchaikovsky mostrando el talento de esta agrupación que tiene como casa la Sala Felipe Villanueva, arrancando aplausos y también brindado grandes emocionesy alegría en el público.

Tags: