Nacional

Requiere Imss autosuficiencia de recursos para elevar calidad: Arriola

Ciudad de México.- El nuevo director del Imss, Mikel Arriola, se dijo muy entusiasmado de estar al frente del Instituto, luego de que fue nombrado director por el presidente Enrique Peña...
  • Por Alejandra Pérez
Requiere Imss autosuficiencia de recursos para elevar calidad:  Arriola

Ciudad de México.- El nuevo director del Imss, Mikel Arriola, se dijo muy entusiasmado de estar al frente del Instituto, luego de que fue nombrado director por el presidente Enrique Peña Nieto.

El Imss es un organismo icónico del Estado Mexicano; desde 1943 hasta el día de hoy ha cubierto la salud, del apartado A de la Constitución, de los trabajadores del país”, expresó.

Dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que ante esta nueva encomienda hay muchos retos; entre los que destacan la calidad y la atención a los beneficiarios, para lo que se requiere, dijo, tener autosuficiencia de recursos.

Dijo que entre sus tareas, está buscar cada día utilizar menos reservas, mantener la tendencia a la baja del déficit, digitalizar y simplificar trámites para que los usuarios “batallen” menos, así como expandir la infraestructura.

Estamos en la construcción de 40 unidades, que van a implicar más unidades de primer nivel; 4 hospitales grandes y antes de que termine el año tenemos que entregarlas”, anunció.

Que la gente siga reduciendo el tiempo de espera en la asignación de una cama o de un médico o de una cirugía”, agregó.

Mikel Arriola dijo que aún no se sabe quién ocupará el cargo que dejó como titular de la Cofepris, que manejó durante casi 5 años.

Tags: