Local

Inicia hoy notificación a ciudadanos sorteados como funcionarios de casilla

Chihuahua.- Este martes 09 de febrero el Instituto Nacional Electoral arrancará con la fase de notificación a los ciudadanos que fueron electos como funcionarios de casilla, luego del proceso...
  • Por Daniela Jiménez
Inicia hoy notificación a ciudadanos sorteados como funcionarios de casilla

Chihuahua.- Este martes 09 de febrero el Instituto Nacional Electoral arrancará con la fase de notificación a los ciudadanos que fueron electos como funcionarios de casilla, luego del proceso de insaculación realizado el pasado sábado.

Por lo anterior, a partir de este martes, personal del INE acudirá a los domicilios de quienes quedaron sorteados para integrar las mesas directivas de casillas.

Los seleccionados para recibir, contar y registrar los votos en la próxima elección serán visitados por mil 114 supervisores y capacitadores electorales, quienes notificarán el resultado de la insaculación, ofrecerán una primera capacitación e identificarán a quienes cumplen los requisitos legales para ser nombrados como funcionarios de casilla.

Las visitas se realizarán del 09 de febrero al 31 de marzo, periodo en el que se integrará a los ciudadanos que participarán en una segunda insaculación para ser nombrados presidentes, secretarios, escrutadores o suplentes de casilla en los comicios que se llevarán a cabo este año a fin de elegir al nuevo gobernador, alcaldes, síndicos y diputados locales.

Tags: