Local

Obtiene entidad de evaluación y certificación de la Secd

Chihuahua.- La Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, obtuvo una calificación perfecta...
  • Por Alejandra Pérez
Obtiene entidad de evaluación y certificación de la Secd

Chihuahua.- La Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, obtuvo una calificación perfecta en la auditoría efectuada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), el cual destacó el buen desempeño que se ha tenido en el Estado de Chihuahua.

A partir del convenio signado por el Gobierno del Estado de Chihuahua y CONOCER, comenzó a operar la Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECEC) a través de la Dirección de Educación Media Superior y Superior, misma que ha logrado posicionarse a nivel nacional como una de las más activas en la generación de evaluaciones para certificar a personas en competencias laborales.

Por instrucciones de Conocer, la empresa Factural Services S.C. realizó la auditoría correspondiente al Ejercicio 2015 a la Ecec, la cual tuvo una calificación perfecta, con cero observaciones, al presentar buenos resultados en la prestación del servicio a los usuarios y la transparencia, así como en la objetividad e imparcialidad de la evaluación y certificación de competencias por medio de mecanismos que aseguran la excelencia en su operación.

La Entidad de Evaluación y Certificación se encuentra ubicada en la calle Bogotá #1905 del Fraccionamiento Gloria, con el teléfono de atención 429-33-00 extensiones: 21008,21009 y 21040, misma que a la fecha ha emitido 3 mil 556 certificados de Competencia Laboral en los siguientes estándares:

·         EC0301 - Diseño de cursos del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso

·         EC0217 - Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal

·         EC0185 - Impartición de acciones de capacitación presencial con enfoque incluyente

·         EC0305 - Prestación de servicios de atención al cliente

·         EC0121 - Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de las tecnologías de información y comunicación

·         EC0076 - Evaluación de competencias de candidatos con base en estándares de competencia

·         EC0120 - Promoción de la lectura

Entre otros estándares que actualmente se están operando, asimismo, se han acreditado como Centros de Evaluación de Competencias Laborales al Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, así como a las empresas Tisco Networks S.A. de C.V. y Grúas Keila, para brindar capacitación y evaluación dentro del esquema de formación para el trabajo en competencias laborales.

Tags: