Policial

Dictan sentencia de 3 años a pareja de narcomenudistas

Chihuahua.- El Agente del Ministerio Público de la FGE,  acreditó ante un Juzgado de Garantía la plena responsabilidad penal de Juan Guadalupe Zubía Arzate y Brenda...
  • Por Denisse
Dictan sentencia de 3 años a pareja de narcomenudistas

Chihuahua.- El Agente del Ministerio Público de la FGE,  acreditó ante un Juzgado de Garantía la plena responsabilidad penal de Juan Guadalupe Zubía Arzate y Brenda Leona Castro Zubía en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, ilícito por el que les fue impuesta una sentencia de tres años de prisión.

Fueron detenidos el 28 diciembre del 2015, por agentes de la Policía Estatal Única, División de Investigación que atendieron una denuncia por de venta de droga en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el Boulevard Fuentes Mares, en esta ciudad capital.

En el citado lugar, los policías antinarcóticos identificaron un vehículo Honda, color blanco, que coincidía con las características de los sospechosos, quienes al percatarse de la presencia de los elementos policiacos emprendieron la huida, siendo capturados metros más adelante en posesión de 1,285 gramos de marihuana.

Con esta detención en flagrancia y la investigación realizada por el Ministerio Público fue posible demostrar mediante un procedimiento abreviado, a través de pruebas periciales, testimoniales y de campo, la responsabilidad penal de ambas personas,  por lo que un Juez de Garantía les dictó una sentencia de tres años en prisión.

Tags: