Noticias

Logran detención de sospechosos del homicidio de Rafael Velázquez por efectiva investigación de FGE

Parral.- El trabajo del equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado fue factor preponderante para el esclarecimiento en menos de 48 horas del homicidio en perjuicio de un profesor...
  • Por Denisse
Logran detención de sospechosos del homicidio de Rafael Velázquez por efectiva investigación de FGE

Parral.- El trabajo del equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado fue factor preponderante para el esclarecimiento en menos de 48 horas del homicidio en perjuicio de un profesor en la ciudad de Parral el pasado 02 de febrero.

Con la visión apegada de derecho y las labores de inteligencia, instruidas por el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, el equipo que comprende las diferentes áreas, se logró conocer la identidad de los agresores en base a estudios científicos, pruebas periciales y acciones de investigación de la Policía Estatal Única.

Peritos aseguraron en la escena, varias muestras de líquido hemático, así como huellas de calzado en la sangre esparcida dentro de la sala del departamento donde se registró el homicidio.

Los resultados de los estudios químicos, así como las evidencias recabadas en el lugar, permitieron conocer paso a paso los hechos en que los involucrados ingresaron al inmueble y tras discutir con la víctima, forcejearon y le provocaron las heridas mortales.

Asimismo se recopilaron huellas dactilares en botes de aluminio, marcos de las puertas y chapas, además varios objetos asegurados que fueron clave para el esclarecimiento.

En base a las evidencias aseguradas, los agentes investigares establecieron una red de vínculos que los llevaron a las actividades que la víctima había desarrollado en las últimas horas, hasta determinar que los cuatro jóvenes involucrados (dos de ellos detenidos) sabían que guardaba dinero y con premeditación, planearon el robo y llegar hasta las últimas consecuencias caso de que las cosas se salieran de control todo en el fin de contar con una retribución económica.

Los resultados de las indagatorias y la cadena de evidencias conformaron una carpeta de investigación robustecida que se presentó ante el juzgado de garantías por el Ministerio Publico que logró que se aplicara la medida cautelar a los dos inculpados.

La próxima audiencia está programada para el jueves 11 de febrero del 2016 a las 12:00 horas en las salas de la ciudad Judicial del Distrito Hidalgo en la ciudad de Parral.

Tags: