Local

En el limbo regreso de estudiantes suspendidos del Tecnológico 1

Chihuahua.- El Instituto Tecnológico de Chihuahua 1, en voz de su director José Rivera Mejía, negó que los estudiantes que se vieron afectados por una alteración en sus...
  • Por Mariela Salvador
En el limbo regreso de estudiantes suspendidos del Tecnológico 1

Chihuahua.- El Instituto Tecnológico de Chihuahua 1, en voz de su director José Rivera Mejía, negó que los estudiantes que se vieron afectados por una alteración en sus calificaciones hayan sido expulsados de la institución.

Rivera Mejía, explicó que cada fin de periodo semestral se hace una evaluación o un respaldo en sistemas. 

"Hay que aclarar que los muchachos no están expulsados de la institución, están bajo un proceso de investigación, es una suspensión temporal".

Hasta el momento no se sabe cuanto tiempo vaya a durar el proceso de investigación que se realiza a los alumnos "puede ser antes de semana santa o después de terminado el semestre", comentó el director del Tecnológico 1. 

Asimismo, dijo estar abierto a cualquier medida que tome la Comisión Nacional de Derechos Humanos así como para informar personalmente a los estudiantes acerca de su situación escolar.

"Si en algún momento cometimos una falta o se nos da una recomendación estamos abiertos, somos una institución que somos un sistema y nuestros estudiantes tienen muchas oportunidades para pasar sus materias", indicó.

El director, José Rivera Mejía, no especificó cuál es la falta que probablemente los alumnos cometieron al reglamento de la escuela y apuntó que "es información confidencial y en el momento en que se resuelva su asunto le podemos marcar para darle todo el detalle".

Tags: