Noticias

El reto es elevar el ingreso de los trabajadores: Duarte

Chihuahua.- Durante el mensaje del gobernador del estado en la inauguración del segundo congreso mundial del trabajo, el mandatario aseguró que el estado enfrenta el reto de elevar el ingreso...
  • Por Brenda Paniagua
El reto es elevar el ingreso de los trabajadores: Duarte

Chihuahua.- Durante el mensaje del gobernador del estado en la inauguración del segundo congreso mundial del trabajo, el mandatario aseguró que el estado enfrenta el reto de elevar el ingreso de los trabajadores principalmente en la frontera.

"Chihuahua se siente muy orgulloso de ser el destino de confianza de esta organización la cual viene a plantear los retos que existen en el mundo laboral." comentó el gobernador. 

Señaló que existe el reto de mejorar los ingresos de todos los trabajadores en el estado, pero principalmente en la frontera, ya que, por ejemplo, los ingresos per capita en la capital eran del doble a los ingresos de los trabajadores fronterizos.

César Duarte agregó que en el estado en materia laboral se constituye en un parteaguas histórico, por las reformas así como por los espacios físicos para llevar con dignidad los litigios laborales 

Convocó a los participantes del congreso a que en estos días enriquezcan el debate y se generen frutos que produzcan un futuro que consolide el derecho laboral como una garantía para los trabajadores y los inversionistas.

Finalmente el gobernador finalizó su discurso con la frase: "Que el cielo bendiga a los trabajadores de México y de Chihauhua"

Tags: