Noticias

Incremento del salario mínimo es vital para la economía Chihuahuense: Fierro

Chihuahua.- El presidente de Canaco Carlos Fierro Portillo indicó que es fundamental que el salario mínimo incremente paulatinamente para llegar al nivel del mercado donde los ciudadanos...
  • Por Natalia Peralta
Incremento del salario mínimo es vital para la economía Chihuahuense: Fierro

Chihuahua.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo, Carlos Fierro Portillo, indicó que es fundamental que el salario mínimo incremente paulatinamente para llegar al nivel de mercado donde los ciudadanos ganen lo suficiente para mantener a sus familias y tener una economía estable.

En Chihuahua, manifestó que ninguna empresa paga el salario mínimo, "Antes estaba muy indexado a otros medios y ahora creo que la tendencia es que valla subiendo y que quede en el nivel más igualitario al resto del país", puntualizó él presidentes Canaco.

Indicó que la población Chihuahuense en cuanto a salario mínimo nadie gana abajo de los 100 pesos diarios, por otra parte añadió que es necesario subir el salario de poco a poco y en la actualidad el salario mínimo no afecta la economía a como lo hacía en años pasados.

"A nosotros en Canaco nos interesa mucho que los salarios vaya mejorando entre mejor salario tenga la población más comercio habrá y estamos por supuesto a que éste se valla adecuando".

Por otra parte puntualizó que el salario mínimo debe de cubrir las necesidades básicas, y 83 pesos no cubre ni las más básicas necesidades que se deben cubrir como la alimentación, educación, vestimenta, entre otra

Tags: