Local

Blindarán recursos de hasta 900 mdp por elecciones en Sedesol

Chihuahua.- Durante la instalación del programa de blindaje electoral de Sedesol, se dio a conocer que se blindaran hasta 900 millones de pesos en recursos de esta dependencia a partir de la suspensión...
  • Por Daniela Jiménez
Blindarán recursos de hasta 900 mdp por elecciones en Sedesol

Chihuahua.- Durante la instalación del programa de blindaje electoral de Sedesol, se dio a conocer que se blindaran hasta 900 millones de pesos en recursos de esta dependencia a partir de la suspensión de algunos de los programas temporales de esta secretaría.

Lo anterior lo dio a conocer el abogado de la Secretaría de Desarrollo Social, Emilio Suárez Licona, quien explicó que algunos de los programas permanentes seguirán operando, pero bajo lineamientos específicos que eviten la incursión de fines partidistas, mientras que serán los programas temporales los que se suspenderán o se adelantarán para prevenir su tergiversación.

Asimismo, el funcionario federal comentó que son 870 millones de personas los beneficiarios de esta dependencia, por lo que no se suspenderán los programas de adultos mayores, comedores comunitarios, estancias infantiles, Diconsa, Prospera, entre otros.

Los programas que sí serán adelantados o retrasados de acuerdo al proceso electorál serán aquellos que no cuentan con un padrón de beneficiarios o que se imparten de manera temporal, como es el caso del Fomento a la Economía Social y el programa de Migrantes.

Tags: