Noticias

Están por concluir varias obras de recarpeteo en centro de Juárez

Ciudad Juárez.- Cuatro de las 13 calles contempladas en las obras de recarpeteo, sobre la zona centro durante este 2016, están por concluir, pues el avance es del 90 y 95 por ciento,...
  • Por Alejandra Pérez

Obras públicas

Obras públicas

Pronto concluirán

Pronto concluirán

Ciudad Juárez.- Cuatro de las 13 calles contempladas en las obras de recarpeteo, sobre la zona centro durante este 2016, están por concluir, pues el avance es del 90 y 95 por ciento, indicó el titular de Obras Públicas, Héctor Manuel Anguiano Herrera.

Los trabajos iniciaron hace seis días, por lo que el avance es considerable.

De acuerdo con un reporte de la Dirección de Urbanización, las calles Mariano Abasolo, Ignacio Altamirano y Gabino Barreda, llevan un avance del 90 por ciento, mientras que en la Acequia Madre es del 95.

Otras de las vías que se atenderán durante el próximo mes y medio son las calles Otumba, Azucenas, Melchor Ocampo, Begonias, María Martínez, Mariano Samaniego, Segunda de Ugarte, Ugarte y Gardenias.

La inversión de los trabajos asciende a los 12 millones de pesos, cuyos recursos son municipales.

El funcionario indicó que los puntos fueron elegidos por ser áreas mayormente dañadas, y también porque se intenta fortalecer las vialidades de la zona centro.

Otras calles que también se atienden con labores de recarpeteo son el eje vial Juan Gabriel, con un avance del 88 por ciento, y la Paso del Norte, con 45 por ciento de avance.

Los trabajos que ahí se llevan a cabo, son en ambos sentidos de las calles y están por concluir el próximo sábado.

Recientemente se llevó a cabo un programa de recarpeteo en la zona centro. Entre las colonias que se beneficiaron en aquel momento se encuentran La Chaveña, Barrio Alto y Cuauhtémoc, áreas donde se atendieron 140 mil metros cuadrados, además de las calles Francisco Sarabia,  Libertad, Ramón Rayón, Miguel Ahumada, y Jesús Rivas Guillén.

Tags: