Noticias

Descansará el Papa en sillones elaborados con tapíz reciclable

Ciudad Juárez.- Durante su próxima visita a esta ciudad, el Papa Francisco tomará algunos descansos y reuniones privadas en sillones elaborados por una fábrica de esta ciudad,...
  • Por Federico Martínez Vargas

Sillones de material reciclable

Sillones de material reciclable

Reclinatorio

Reclinatorio

Tienen bordado el logotipo

Tienen bordado el logotipo

Reclinatorios

Reclinatorios

Sillones de material reciclable

Sillones de material reciclable

Cabecera fabricada para el Papa

Cabecera fabricada para el Papa

Cojín

Cojín

Escudo bordado del Vaticano

Escudo bordado del Vaticano

Cabecera con detalles

Cabecera con detalles

Escudo en los cojines

Escudo en los cojines

Cama donde reposará el Papa

Cama donde reposará el Papa

Ciudad Juárez.- Durante su próxima visita a esta ciudad, el Papa Francisco tomará algunos descansos y reuniones privadas en sillones elaborados por una fábrica de esta ciudad, los cuales tienen la peculiaridad de que el papel tapiz está hecho con material reciclable, además de que es adaptable a temperaturas de medio ambiente externo.

Así lo explicó Jorge Contreras Fornelly, el cual es el propietario de una fábrica de muebles en esta ciudad, la cual elaboró un total de 18 piezas diferentes entre sofás, reclinarios, la cabecera de una cama en la que tomaría una siesta e incluso uno percheros.

El mobiliario será utilizado en los eventos del Colegio de Bachilleres para un encuentro privado, en donde se colocarán una serie de dos sillones grandes y el individual, así como en su visita al Seminario y en el evento masivo de la misa.

Jorge Contreras comentó que para el evento en el Cereso se está haciendo el ambón, una sede y su respectivo reclinatorio para que el Santo Padre pueda tener una visita cómoda, resaltando que el diseño de los sillones es el mismo en general.

"El tapíz, es importado porque cumple con un desempeño en específico, debido a que está elaborada con materiales reciclables, lo que la hacen más amigable al ambiente! además de que las armaduras de los sillones están fabricadas con madera de encino americano rojo, con el cual tiene garantía de por vida", comentó.

Así mismo en esta fábrica, se elaboró una cabecera para la recámara, en caso de que en el seminario una vez que termine de ingerir sus alimentos, pase a tomar una siesta de hasta una hora en la recámara asignada para el Santo Padre.

Cabe destacar que cada uno de estos muebles, así como sus respectivos cojines, tiene, bordado el logotipo del Vaticano, trabajo elaborado por otra empresa 100 por ciento local, dio a conocer el empresario mueblero.

"Para el séquito papal en la misa, se colocarán los sillones restantes que se elaboraron, los cuales se fabricaron en un tiempo de cuatro semanas en total", comentó.

Contreras Fornelli explicó que el mobiliario estará resguardado y ellos se encargarán de trasladarlos a las distintas sedes donde se utilizarán por parte del Papa, confirmando que una vez que dejen de utilizarse, serán trasladados un pequeño museo, el cual estará ubicado en el Seminario de esta ciudad.

Tags: