Noticias

Detienen a sicario del cártel de Sinaloa, le pagaban $10 mil al mes

Ciudad Juárez.- Tras numerosas labores de investigación y búsqueda, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el esclarecimiento del homicidio de dos hombres en...
  • Por Denisse
Detienen a sicario del cártel de Sinaloa, le pagaban $10 mil al mes

Ciudad Juárez.- Tras numerosas labores de investigación y búsqueda, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el esclarecimiento del homicidio de dos hombres en el Valle de Juárez, tras la detención de un integrante del Cártel de Sinaloa, identificado como César Contreras Orozco alias “El Triste” y/o “El Cirujano”.

Las indagatorias comenzaron después de que el acusado fue arrestado el día 08 de febrero por agentes de la Policía Estatal Única División Prevención, en poder de varias dosis de droga.

Posteriormente fue puesto a disposición de la policía de investigación, donde después de varias entrevistas manifestó pertenecer al grupo criminal denominado Cártel de Sinaloa, y que su función era realizar homicidios tipo ejecución por encargo de sus superiores, trabajo por el cual recibía un pago quincenal de 5 mil pesos.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron los primeros días del mes de enero del presente año, cuando él, en compañía de otro sujeto, privó de la libertad a dos hombres en el poblado de El Porvenir, con la finalidad de asesinarlos.

César Contreras y su cómplice llevaron a las víctimas en un vehículo tipo pick up de color negro hasta una brecha ubicada entre el rancho La Aguja y el rancho Banderas, a 47 kilómetros de El Porvenir, donde les realizaron varios disparos en la extremidad cefálica, para después ocultarlos entre arbustos y abandonarlos en el lugar.

Los cadáveres fueron localizados el pasado 08 de febrero, luego de que el acusado proporcionó en sus declaraciones la ubicación de los mismos, quienes hasta el momento continúan sin ser identificados.

Cabe señalar que ya se cuenta con información importante para dar con el paradero del copartícipe de “El Triste” en estos hechos.

César Contreras Orozco de 23 años fue trasladado al Cereso Estatal No. 3 y puesto a disposición de un Tribunal de Garantías, para que en las próximas horas se le formule imputación por el delito de homicidio.

Tags: