Noticias

Deben analizar facultades de las empresas para aumentar salario

Chihuahua.- El Secretario de Economía Estatal, Manuel Russek, indicó que depende mucho de las característica de la empresa, como la estructura financiera o si exporta o no y tener...
  • Por Natalia Peralta
Deben analizar facultades de las empresas para aumentar salario

Chihuahua.- El Secretario de Economía Estatal, Manuel Russek, indicó que depende mucho de las característica de la empresa, como la estructura financiera o si exporta o no y tener en cuenta una serie de variables para determinar si es viable o no aplicar el incremento al salario mínimo o tal vez no en este momento.

El aumento del salario mínimo se ha venido trabajando desde hace tiempo con los  esfuerzos de negociación entre empresarios como Gobierno del Estado y organizaciones gremiales de trabajadores que andan buscando en la medida de las posibilidades tratar de dar o establecer un salario superior al que está vigente.

De tal manera el salario mínimo lo fijan las autoridades Federales a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que depende de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social de la Ciudad de México.

"Lógicamente cualquier beneficio que generen las empresas para la clase trabajadora es importante, pero también hay que revisar el aspecto financiero de cada una de las empresas para poder determinar las posibilidades reales que tienen cada una de ellas, habrá empresas que naturalmente te podrían pagar ese salario y otras no", puntualizó el Secretario de Economía.

Sin embargo lo que "sí es real al tener pleno empleo tanto en Juárez como en Chihuahua, lógicamente tenemos alta rotación del personal que no es bueno para las empresas pero sí para la clase trabajadora por qué les está incrementando el nivel salarial", añadió.

Inició que hay pocas empresas que están pagando el salario mínimo pactado a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y puntualizó que en Chihuahua la mayoría de las empresas pagan mucho más altos de lo pactado. 

Tags: