Noticias

Lo detienen por robarle 1.2 mdp a su jefe

Ciudad Juárez.- Miguel Ángel Baray Duarte, de 54 años,  fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, por su probable responsabilidad en  el delito...
  • Por Denisse
Lo detienen por robarle 1.2 mdp a su jefe

Ciudad Juárez.- Miguel Ángel Baray Duarte, de 54 años,  fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, por su probable responsabilidad en  el delito de robo, cometido en prejuicio  de su patrón,  quien era  propietario de un negocio de cerveza, ubicado en la calle Mariscal, en la zona Centro, en hechos que sucedieron  durante los años 2009 al 2011.

Durante las investigaciones ministeriales, se estableció que Baray Duarte, laboraba como encargado del comercio y que durante ese periodo,  no reportaba  a su patrón  de 30 a 40 mil pesos  mensuales por concepto de   las ventas.

En el año 2011, el imputado decidió abandonar su empleo, esto  debido a que su patrón ya sospechaba de sus acciones ilícitas.

Por este motivo, antes que  presentara su renuncia formalmente, el propietario del establecimiento realizó un arqueo  en su negocio y detectó el faltante de un millón  200 mil pesos,  en los últimos tres años;  tiempo en el que Baray Duarte, estuvo  como encargado.

Por este motivo, el afectado interpuso la denuncia correspondiente ante esta representación social.

Cabe mencionar que en al año 2014, Miguel Ángel Baray fue detenido mediante orden de aprehensión por el delito en mención, donde pasó ocho meses y medio en el Cereso número 3 y salió bajo las reservas de ley al acordar con su ex patrón de que cada mes estaría pagándole la cantidad de cuatro mil pesos, cantidad que solo liquido en dos meses, por lo que el agente del ministerio público solicitó la recaptura a un Juez de Garantía, mismo que a principios del presente mes otorgó la orden de detenerlo.

Miguel Ángel Baray Duarte, fue detenido cuando caminaba en la calle Privada de San Jerónimo, en la colonia Cerrada de San Mateo, posteriormente fue trasladado a esta dependencia y  después fue llevado ante el Juez  de Garantía que lo requiere para continuar su proceso penal.

Tags: