Noticias

Empresas de alta tecnología son las que generan salarios elevados: Dajlala

Chihuahua.- El Delegado Federal de Secretaria de Economía, David Dajlala Ricarte, indicó que todas las empresas que se han estado estableciendo en los últimos meses en el estado son...
  • Por Natalia Peralta
Empresas de alta tecnología son las que generan salarios elevados: Dajlala

Chihuahua.- El Delegado Federal de Secretaria de Economía, David Dajlala Ricarte, indicó que todas las empresas que se han estado estableciendo en los últimos meses en el estado son empresas de alta tecnología las que traen los salarios dignos o elevados.

Puntualizando que están muy conscientes que elevar el salario mínimo por decreto crearía un proceso inflacionario y de tal manera las empresas tecnológicas son la que contratan miles de personas.

Por otra parte expresó que estas empresas están tendiendo a desaparecer por qué las nuevas tecnología está avanzando al punto de que no se requiere tanto mano de obra, "Es gente que viene a manejar las computadoras, robots entre otra tecnología y es gente que viene a ganar otro tipo de salarios" añadió el Delegado de Economía.

Sin embargo señaló que en Chihuahua esta siendo beneficiado por estas tecnologías ya que es líder en infraestructura manufacturera, con salarios del doble a comparación de Cuidad Juárez.

"Nos beneficia y la idea es que todo el estado y todo el país logrará elevar el nivel de salario, el nivel de sueldo que se le paga a la gente, de una manera correcta y ordenada, como alentar la innovación se requiere otro tipo de empleo por lo tanto es muy importante que sigamos apostándole a la capacitación y a la educación", finalizó David Dajlala.

Tags: